Oladipo rechazó seguir en Houston

Víctor Oladipo rechazó una oferta de renovación contractual por dos temporadas. Así, se espera que sea traspasado antes del cierre del mercado.

El jueves 25 de marzo será el cierre del mercado de traspasos de la temporada 2020-21. Por esto, varios equipos están monitoreando las situaciones de sus jugadores que serán agentes libres. Algunos seguirán sin contrato hasta el cierre de la temporada, con el riesgo de perderlos para la próxima campaña, pero con la intención de mantener sus aportes en los planteles. Otros serán traspasados a fin de recibir activos pensando en el futuro.

Uno de los jugadores que será parte de los movimientos es Víctor Oladipo. El escolta, que llegó a los Houston Rockets en la partida de James Harden, rechazó una renovación por dos temporadas y 45 millones de dólares. Esta información fue confirmada por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

De esta manera, Houston analizará dos caminos. Por un lado, intentará deshacerse del jugador antes del final de marzo para conseguir picks de primera ronda o un jugador veterano que le permita seguir con su reordenamiento tras la partida de James Harden.

Si no logra concretar esta renovación antes del 25 de marzo, la franquicia le propuso un movimiento que sea sign-and-trade. Esto significa que firme un nuevo vínculo y posteriormente sea enviado a un equipo.

Hay dos equipos interesados en hacerse con los recursos de Oladipo para el cierre de la campaña. Por un lado está el Miami Heat, que buscará potenciar su nivel defensivo tras la dura partida de Jae Crowder. La otra opción es New York Knicks, que intentará sumar un veterano que lo potencie en su lucha por volver a decir presente en los Playoffs.

1 thought on “Oladipo rechazó seguir en Houston