Utah tuvo su pequeña revancha en Denver

El Jazz venció 109-105 a los Nuggets en el primer cruce entre sí tras los Playoffs 2020. Gobert firmó un doble-doble, mientras que Mitchell acabó con 18 puntos. Campazzo acabó con cinco tantos en 11 minutos.

La noche del domingo prometía un partidazo en Denver-Utah y la promesa se cumplió. El equipo de Quin Snyder fue de menor a mayor para imponerse en el Ball Arena por 109-105. Así, el Jazz se quedó con el primer juego entre sí luego de la victoria de los Nuggets por 4-3 en los Playoffs 2020.

El juego fue muy parejo de principio a fin. Utah llegó a tener una ventaja máxima de 10 puntos en el primer cuarto, pero esta desapareció rápidamente para dar paso a un trajín equilibrado sin claro dominador. No obstante, la visita hizo un mejor trabajo colectivo para quedarse con la victoria.

Denver aguantó hasta donde pudo por su tándem estelar de Nikola Jokic y Jamal Murray. El pivote serbio fue clave con 35 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, como también por sus ocho pelotas ganadas en el tablero ofensivo. Así, lideró los 23 rebotes ofensivos de un Denver que sumó 14 tantos de segundas chances. Por su parte, Murray acompañó con 30 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias en 42 minutos.

El problema del equipo de Malone fue que encontró poco por fuera de ambos. Facundo Campazzo acabó con cinco puntos, dos asistencias y un rebote en 11 minutos, pero estuvo lejos de ser el factor ofensivo para contener a un rival que apeló constantemente a los bloqueos. El argentino padeció los constantes cambios de la defensa de Denver, quedando mal emparejado con jugadores mucho más altos como Georges Niang (11) o Bogdan Bogdanovic (17).

Utah lo ganó por dos factores. El primero de ellos volvió a ser el juego exterior, vía por la cual cosechó 45 de sus 109 puntos en la noche. Bogdanovic lideró los aciertos con cinco bombas, mientras que Jordan Clarkson (23) sumó cuatro desde el banco. Las restantes las aportaron Royce O’Neale (8), Mike Conley (14) y el mismo Niang (11), que aportaron dos cada una.

El segundo punto importante del Jazz fue el desempeño de Donovan. Spida tuvo unos primeros 36 minutos para el olvido, pero hizo valer su calidad en los últimos doce para imponerse. El escolta llegó al tramo con 10 unidades y acumuló a ocho para llegar a los 18. Además, cuando la pelota quemaba, el perimetral asumió el rol de líder ofensivo para sellar la victoria con calidad e inteligencia.

El resumen del partido

 

Próximos partidos

Denver Nuggets: vs Oklahoma City Thunder, el martes 19/1 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Utah Jazz: vs New Orleans Pelicans, el martes 23/1 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto en NBA TV.

1 thought on “Utah tuvo su pequeña revancha en Denver