Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Donovan Mitchell Utah Clippers

Utah se quedó con un triunfo sufrido sobre los Clippers

Los Jazz vencieron con lo justo al conjunto angelino por 117 a 111, de local, y conservaron la ventaja de localía. La serie continuará este sábado.

Utah buscaba sostener la ventaja de localía ante los Clippers, en el segundo partido seguido en casa. El elenco de Quin Snyder había dado el primer paso en el encuentro del martes. Los fans volvieron a brillar con los colores amarillo y naranja en sus remeras, con el fin de que el anfitrión se motivara en el Viviant Smart Home Arena.

En el primer tiempo estuvo nuevamente encendido el escolta de los locales. Donovan Mitchell convirtió 27 de sus 30 puntos y cinco de sus seis triples en los dos cuartos iniciales. De esta manera, su equipo sacó una ventaja de 66 a 53. Luego, esa diferencia se extendió hasta una máxima de 21 por medio de una racha de 10 a 0 en los primeros 2m33s del tercer cuarto.

A partir de ahí, los dirigidos por Tyronn Lue reaccionaron y comenzaron a reducir el margen. Paul George (27 unidades, diez tableros y seis pases gol) y Kawhi Leonard (21, cuatro, cinco y dos robos) comandaron las embestidas de la visita.

Además, Reggie Jackson estuvo muy certero con los lanzamientos y ayudó a que los californianos pasaran al frente en el último período. Encestando 27 (4-8 detrás del arco), el base dejó su sello para el parcial de 46-23 y el liderazgo en el marcador por 101 a 99.

Sin embargo, el conjunto de Salt Lake City respondió en la recta final de la mano de Joe Ingles. El australiano tomó el puesto de armador con el objetivo de darle aire a Donovan Mitchell (terminó con problemas físicos). Por ende, tuvo una actuación destacada con 17 tantos (4-7 en tiros externos), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Asimismo, Jordan Clarkson contribuyó con ejecuciones claves desde el perímetro (24 puntos y 6-9 en triples). A su vez, Bojan Bogdanovic (16 (3-5), cuatro y un recupero) aportó en ambos costados porque supo contener a Kawhi Leonard en los 5m35s finales. Esto fue determinante para la racha de 18 a 10 que permitió revertir la historia. En tanto, Rudy Gobert hizo lo suyo en la pintura para que los Jazz alargaran la distancia a 2-0 en la serie. Este sábado se disputará el tercer juego a las 21:30 horas de Argentina (2:30 de España), en el Staples Center.

El resumen de Utah 117-111 Clippers

1 COMENTARIO