Utah venció con autoridad a Miami

Los Jazz se impusieron sobre el Heat por 112 a 94, de local, y extendieron su extraordinario momento en el torneo.

Utah completó otro back-to-back perfecto tras derrotar a Miami, en el Viviant Smart Home Arena. El elenco de Quin Snyder sostuvo su rendimiento tras ganarle la noche anterior a Milwaukee. Además, mantuvo la distancia ante unos Lakers que cosecharon el viernes la séptima victoria consecutiva.

Uno de los factores claves de este enorme presente es la organización defensiva. El conjunto de Salt Lake City le provocó un total de 17 pérdidas a los de Florida. Además, le hizo pesar las imprecisiones en los tiros de campo (la visita terminó con apenas un 40% de efectividad). Rudy Gobert (16 puntos, 12 rebotes y tres tapas) y Royce O’Neale (ocho, siete, tres, tres robos y cuatro asistencias) continuaron brindando esa solidez y seguridad que sigue potenciando al equipo.

A su vez, el dueño de casa desconcertó a los de Erik Spoelstra con su fluido movimiento del balón. Los Jazz finalizaron con 28 pases gol, sumando los aportes de unos integrantes muy involucrados en la lucha por un objetivo en común. Joe Ingles (ocho tantos y seis asistencias), Georges Niang (14 (4-6) y cinco) y Jordan Clarkson (11 (dos) y cinco) lideraron ese rubro en los anfitriones.

Además, Donovan Mitchell (26 unidades, tres tableros y dos pases gol) y Bojan Bogdanovic (19, seis y tres) tuvieron una actuación formidable en su afán de desequilibrar a los oponentes con la agresividad en las penetraciones. Todos los jugadores aportaron para que Utah alargara su impresionante e histórica racha (18 ganados en los últimos 19 encuentros).

El resumen de Utah 112-94 Miami

Próximos partidos

Utah Jazz: local vs. Philadelphia 76ers (lunes 15 de enero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Miami Heat: visitante vs. Los Ángeles Clippers (lunes 15 de enero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).