Utah venció a Portland gracias a un gran tercer cuarto

El Jazz se impuso 40-19 en el tercer cuarto y allanó el camino para el 122-103 sobre los Blazers. Donovan Mitchell terminó con 37 puntos.

La derrota del miércoles no frenó al Utah Jazz. El equipo de Quin Snyder regresó a su casa este jueves y no tuvo tiempo para descansar ya que debió enfrentar a los Portland Trail Blazers. Lejos de sentir el cansancio de un juego en tiempo suplementario como su posterior viaje, el dueño de casa hizo los deberes para imponerse por 122-103. Así, sumó su 23° triunfo consecutivo en el Vivint Arena.

El juego no tuvo un claro dominador en la primera mitad pese a mostrarse como un encuentro de rachas. No obstante, el desequilibrio llegó en el tercer cuarto, cuando el elenco de Snyder aprovechó su juego vertiginoso para castigar a su rival constantemente en la pintura. Esta idea le permitió montar un parcial de 40-19 que quebró el partido. El dueño de casa luego llegó a tener una ventaja máxima de 25 puntos, aunque la visita aprovechó los minutos finales para maquillar un poco el resultado.

Al igual que en el juego ante Phoenix, la mejor carta de Utah volvió a ser Donovan Mitchell. El escolta fue imparable para CJ McCollum y terminó con 37 puntos, los cuales acompañó con cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo. Spida fue uno de los seis jugadores del local que terminó con doble dígito. Rudy Gobert firmó un doble-doble (18 tantos y 20 rebotes) para ser su principal secuaz en el festejo.

Portland tuvo poco para rescatar en su presentación como visitante. El tándem de Lillard y McCollum combinó 42 de los 103 puntos en la noche, aunque lo hizo con un 16/42 de campo. Por su parte, el bosnio Jusuf Nurkic terminó con 10 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa en 22 minutos. El europeo vivió otro juego en el que afrontó una restricción de minutos ya que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla derecha.

El resumen de Utah Jazz 122-103 Portland Trail Blazers

Próximos partidos

Utah Jazz: Recibirá a los Sacramento Kings, el sábado 10/4 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Portland Trail Blazers: Recibirá a los Detroit Pistons, el sábado 10/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Utah venció a Portland gracias a un gran tercer cuarto