Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Clarkson lideró el 134-123 del Jazz a los Sixers.

Utah se quedó con el duelo de líderes

El Jazz venció a los Sixers por 134-123 en el juego entre primeros. Clarkson fue la figura del partido.

La noche del lunes tenía un duelo imperdible entre los mejores equipos de cada conferencia, Utah Jazz (oeste) y Philadelphia 76ers (este). El juego se presentaba en la previa como uno de los mejores encuentros de la fase regular, pero estuvo lejos de tener la paridad que se esperaba. El elenco de Quin Snyder aprovechó su aparición en casa para un 134-123 y sumar su octavo triunfo en fila.

Una de las grandes razones por la que el juego perdió su atractivo fue por la ausencia de Joel Embiid. Philadelphia no contó con su mejor interior, lo que emparejó a Rudy Gobert (11 puntos y nueve rebotes) con Mike Scott (6) y Dwight Howard (14 tantos y 12 rebotes). El francés no brilló, pero su presencia liberó a los tiradores del local.

No obstante, Philly parecía destinado a dominar tras la imagen del primer cuarto. Gobert quedó emparejado con Ben Simmons (42 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias), quien sumó 19 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 11 minutos. A partir de su aporte, como del complemento de Tobías Harris (36 tantos y 10 rebotes), que sumó 16 unidades en el lapso, la visita tomó una ventaja rápida de 14 unidades, como también cerró el parcial con un 42-35.

Sin embargo, Utah encontró su ritmo desde el segundo período y desde entonces dominó las acciones. El Jazz padeció el goleo interior, pero castigó en 18 ocasiones desde lejos, mientras que su rival sólo pudo responder en ocho oportunidades. Jordan Clarkson (40) fue el autor de ocho bombazos para igualar el récord de franquicia. Royce O’Neale (11) sumó sus tres en el último cuarto para sentenciar la noche.

El dueño de casa tuvo un mayor complemento a Donovan Mitchell (20 puntos, cinco asistencias y tres rebotes) como un mejor rendimiento colectivo. Así, Philadelphia se vio muy exigido a responder a través de sus estrellas, pero acabó perdiendo pisada, permitiendo una ventaja máxima de 16 unidades y derivando la historia en un festejo local.

El resumen del partido

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: Recibe a los Houston Rockets, el miércoles 17/2 a las 21:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN.

Utah Jazz: Visita a Los Ángeles Clippers, el miércoles 17/2 a la medianoche (00hs del jueves 18/2 en Argentina). El juego será televisado por NBA TV.

2 COMENTARIOS