Utah se recuperó con un contundente triunfo en Orlando

El Jazz cambió la cara con una victoria sobre el Magic por 124-109. El equipo de Quin Snyder sumó su 23° festejo con una diferencia de dos dígitos.

La gira del Utah Jazz por Florida acabó con un sabor agridulce. El equipo de Quin Snyder no pudo vencer al equipo más fuerte, Miami Heat, pero supo dar la cara en la noche siguiente e imponerse a pesar de su cansancio. Eso sucedió este sábado, cuando el líder del oeste se impuso al Orlando Magic por 124-109.

Utah decidió preservar a Mike Conley, una de sus piezas más veteranas. Así Donovan Mitchell asumió el rol de conductor ante su ausencia y tuvo una influencia importantísima en el desarrollo del juego. Mientras Spida estuvo flojo en la primera mitad, Orlando supo presentarle una pelea pareja, principalmente gracias al gran nivel de Nikola Vucevic (34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias).

Una vez que Mitchell se encendió en el tercer cuarto, el juego dejó de tener paridad. El perimetral terminó la noche con 31 puntos, de los cuales 15 se dieron en el tercer período y otros diez en el último. Cuando el jugador logró serenarse, dominó a partir de su capacidad de rompimiento, goleo exterior y capacidad para encontrar al hombre libre. La estrella tuvo injerencia en ocho de los nueve triples del Jazz en la segunda mitad, a los cuales el Magic sólo pudo responder en una oportunidad con los titulares en cancha.

A partir de Mitchell, Utah pasó de sólo estar al frente por dos puntos a llegar a mandar por 19 unidades. Su impacto en el juego también liberó a sus compañeros, con dobles dígitos por parte de seis de ellos: Jordan Clarkson (18-6-5); Joe Ingles (17); Georges Niang (13); Rudy Gobert (12 tantos y 16 rebotes); Bojan Bogdanovic (10) y Derrick Favors (10).

De esta manera, el Jazz sumó su 27° triunfo y su 23° por una diferencia igual o mayor a diez puntos. La marca no sólo es la máxima de la NBA, sino que si quitásemos aquellas victorias por márgenes menores a dos dígitos, el Jazz tendría la segunda mayor cantidad de victorias en toda la liga, siendo únicamente superado por Los Ángeles Clippers (24-11). Además, el equipo continuaría siendo el líder de la región ya que continuaría con un mayor porcentaje de triunfos.

El resumen de Utah Jazz 124-109 Orlando Magic

Próximos partidos

Orlando Magic: Recibirá a los Dallas Mavericks, el lunes 1/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Utah Jazz: Visitará a los Philadelphia 76ers, el martes 2/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).