Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gobert registró un doble-doble en la victoria del Jazz sobre el Thunder por 106-96.

Utah remontó ante Oklahoma y se recuperó en casa

El Jazz venció al Thunder por 106-96 y evitó su segunda caída consecutiva ante su gente. El equipo de Snyder dominó en el segundo tiempo. Dort demostró madera de crack en la visita.

La derrota del lunes había sido muy dolorosa para el Utah Jazz. El equipo de Quin Snyder fue sorprendido por un Washington que le cortó una racha de 23 triunfos como local. El elenco de Salt Lake no tuvo tiempo para descansar y volvió al ruedo este martes, pero esta vez festejó un 106-96 ante el Oklahoma City Thunder.

La victoria fue un alivio para el líder del oeste, pero eso no quiso decir que no tuvo que trabajar. De hecho, el dueño de casa llegó a encontrarse 17 puntos por detrás en la primera mitad ya que topó con un Luguentz Dort. El Bisonte, como lo apodaron en las redes sociales y le gustó al propio jugador, tuvo su mejor presentación ofensiva con 42 tantos, de los cuales 21 llegaron a través de siete triples, ambos récords personales. Además, el escolta los acompañó con su tradicional buen juego defensivo: siete rebotes, cuatro robos y dos asistencias.

El local llegó a perder por 33-22 en el primer cuarto, pero tras el -17 supo sacar el juego adelante. Como era de esperarse, Oklahoma bajó el ritmo, Utah creció y desde entonces se dio la lógica. Mike Conley, que se había perdido el juego del lunes, fue la figura con 15 tantos y 14 rebotes. Además, también hubo dobles-dobles de Rudy Gobert (13 tantos y 14 rebotes) y Georges Niang (18 unidades y 10 rebotes). Por su parte, Donovan Mitchell fue el máximo anotador del local con 42 puntos.

Utah terminó de tomar las riendas del juego en el tercer cuarto. El equipo de Snyder creció para achicar el margen en el segundo, pero un parcial de 33-16 en la tercera docena de minutos sentenció la historia. Dort llegó a su mejor producción ofensiva, pero esto sólo le bastó a Oklahoma para maquillar una diferencia que llegó a ser de 25 puntos en la segunda mitad.

Ambos equipos tendrán su próximo juego de local. Oklahoma no tendrá descanso y recibirá a los Golden State Warriors en la jornada del miércoles desde las 22hs de Argentina (NBA League Pass). Por su parte, el Utah Jazz recibirá a los Indiana Pacers, el viernes a las 16hs.

El resumen de Utah Jazz 106-96 Oklahoma City Thunder