Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gobert y Conley, vitales en el 108-94 del Jazz a los Knicks

Utah remontó y sumó su noveno triunfo consecutivo

El Jazz fue de menor a mayor, remontó una desventaja de 15 puntos y venció a los Knicks por 108-94. Así firmó su noveno festejo seguido.

Utah sigue dando que hablar en este inicio de temporada. Luego del cómodo triunfo dominical sobre Golden State, el equipo de Quin Snyder debió trabajar más de lo esperado para vencer a Nueva York. El Jazz llegó a padecer una desventaja de 15 puntos, pero venció a los Knicks por 108-94.

Primera mitad

Austin Rivers lideró el goleo de los Knicks con 25 puntos.

El dueño de casa llegó a la jornada como el máximo triplero de la liga, pero estuvo lejos de hacer valer su poderío en la primera mitad. La visita plasmó una defensa extensa y férrea que evitó que el dueño de casa entre en ritmo. A partir del marcaje sobre el binomio de Mike Conley (19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Donovan Mitchell (nueve tantos, ocho rebotes y tres asistencias), negó la circulación de balón y forzó varios errores.

A la hora del ataque, la visita tuvo a Julius Randle (18 puntos y 10 rebotes) y Barrett (17) como constantes, aunque los pergaminos fueron para Austin Rivers (25). El ex Clippers entró encendido, encajó sus primeros diez lanzamientos e incluyó cinco triples para combinar siete aciertos exteriores de los Knicks en la primera mitad. A través de él, Nueva York sacó la ventaja máxima de 15 y luego se fue al descanso con un 59-46.

Segunda mitad

Conley y Mitchell combinaron 5 de los 14 triples del Jazz en la victoria del Jazz por 108-94 sobre los Knicks.
Foto: Getty Images.

En el peor momento, Utah volvió a la fuente y sacó pecho. El local estaba peleado con el aro desde lejos, por lo que se apoyó en su defensa para liderar su remontada. Al frenar a Rivers, que falló sus cuatro lanzamientos de la segunda mitad, y contener a Immanuel Quickley (6) evitó el fuego de un equipo que ofensivamente es limitado.

A la par de su marcaje, se apoyó en Rudy Gobert para ensanchar la defensa rival. El francés se vio favorecido con el juego de pick-and-roll para firmar un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes (siete ofensivos).

El buen trabajo del europeo en la pintura terminó generando espacios para que Utah coseche 10 de sus 14 triples en la segunda mitad. Conley y Niang (9) lideraron con tres aciertos: mientras que Mitchell, Bogdanovic (11), O’Neale (20) y Clarkson (13) acompañaron con dos. El restante lo clavó Ingles (7).

Lo mejor de Utah en la noche se vio en la segunda mitad, cuando montó un parcial de 28-13 para sellar su triunfo. El equipo permitió tan sólo cuatro aciertos de campo en doce minutos, mientras que encajó 11 en el otro costado. Así, acabó con una diferencia holgada para sumar su noveno triunfo en fila.

El resumen de Utah Jazz 108-94 New York Knicks

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Dallas Mavericks, el miércoles 27/1 a las 23hs de Argentina. Será transmitido por el NBA League Pass.

New York Knicks: vs Cleveland Cavaliers, el viernes 29/1 a las 21hs de Argentina. Será transmitido por el NBA League Pass.

1 COMENTARIO