Utah ratificó su gran arranque y volvió a vencer a New Orleans

El Jazz no fue tan contundente como en la noche del martes, pero hizo lo suficiente para vencer a los Pelicans por 129-118. Así, sumó su 11° triunfo en 16 presentaciones.

El oeste tiene a dos equipos angelinos que se presentan como candidatos a decir presente en las finales de conferencia del 2021. Sin embargo, así como Denver lo evitó en el 2020, el equipo que se muestra como posible variante es Utah Jazz, que este jueves por la noche volvió a vencer a New Orleans Pelicans, esta vez por 129-118. Así, sumó su séptimo triunfo en fila.

New Orleans tuvo una determinación diferente a la del cruce anterior y lo demostró en la primera mitad. El equipo de Stan Van Gundy se mostró más orientado a golpear a través del triple, vía por la que perdió el pleito anterior. Un 7/10 para arrancar la noche le permitió montar un parcial de 43-31, que parecía ser auspicioso para evitar una nueva caída, su séptima en los últimos ocho juegos.

No obstante, Utah reaccionó en el segundo parcial. La visita llegó a escaparse a 16 puntos, pero el local ajustó en defensa para permitir tan sólo cuatro conversiones más en toda la noche. El ataque estuvo lejos de funcionar en el nivel colectivo de otros juegos, pero el tándem de Donovan Mitchell (36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Rudy Gobert (12 y 11) sirvió para que el local se vaya al descanso con un favorable 70-69.

El juego se mantuvo en dominio del Jazz en el tercer cuarto, pero ahí fue cuando perdió la paridad. El dueño de casa protegió un poco mejor la pelota y pudo sacar su mejor cara. No sólo mantuvo la altísima intensidad defensiva, sino que rotó bien el balón y encajó tres triples para arrancar el parcial con un 26-8. Así tomó una máxima de 16 puntos (96-80). No obstante, en el mejor momento bajó la guardia y permitió que New Orleans achique a ocho (100-92).

Un doble de Zion Williamson (27) arrimó todavía más a la visita en el inicio del último período, pero Utah recuperó la memoria para evitar un cierre ajustado. La fórmula de defensa y (cinco) triples abrió a un New Orleans que evidenció su mal nivel defensivo. La visita dejó huecos para que el dúo de Mitchell y Gobert castigue en la pintura para sellar la victoria por 129-118.

De esta manera, el Jazz terminó la jornada con una marca de 11-5 para quedar tercero en el oeste, por detrás de Clippers (11-4) y Lakers (12-4). Por el otro lado, New Orleans finalizó el jueves con un 5-9 que lo dejó 12° en la conferencia, apenas por delante de Sacramento Kings (5-10), Houston Rockets (4-9) y Minnesota TImberwolves (3-10).

El resumen del partido

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Golden State Warriors, el sábado 23/1 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

New Orleans Pelicans: vs Minnesota Timberwolves, el sábado 23/1 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.