Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mitchell encajó 30 puntos en el 120-113 del Jazz a los Grizzlies

Utah hizo valer su experiencia y quedó a un paso de las semifinales

El Jazz volvió a ser superior a los Grizzlies en los momentos claves y venció por 120-113. El quinto punto será en Utah, el miércoles a las 23hs de Argentina.

El Utah Jazz se volvió a ver involucrado en un juego parejo en su segunda visita a Memphis Grizzlies. No obstante, el equipo de Quin Snyder repitió la fórmula para vencer a su rival por 120-113 en la noche del lunes. El triunfo lo dejó a un paso de las semifinales de conferencia con un 3-1 a su favor.

La visita la tuvo complicada ante un rival que corrió de contraataque de la mano de Ja Morant (23 puntos, 12 asistencias y seis rebotes). El local aprovechó la versatilidad de su base para evitar las ofensivas de 5vs5 y castigó a partir de los complementos al base. El tridente de Jaren Jackson Jr (21 tantos y seis rebotes), Dillon Brooks (21) y Jonas Valanciunas (14 unidades y 12 rebotes) acompañó al base para que se dé una contienda pareja en el FedEx Forum.

No obstante, Utah volvió a hacer valer su calidad colectiva como experiencia en los momentos más calientes. La visita elevó su nivel defensivo en la segunda mitad para controlar a su rival en los pasajes más complicados. A partir de un buen trabajo para limitar la transición, llevó a Memphis al plano incómodo de la ofensiva plantada. Allí Morant no tuvo un buen acompañamiento pese al destacado trabajo de DeAnthony Melton (15) en el último período.

A la par de esta buena labor en el marcaje, Utah castigó en ataque con su versatilidad. Donovan Mitchell lideró a la visita con 30 puntos y ocho rebotes. Mike Conley también fue clave en la conducción con siete asistencias, además de dos triples en el último período para cosechar seis de sus once puntos en la noche.

De esta manera, Utah quedó a un paso de la próxima instancia. El equipo de Snyder podrá sentenciar su pasaje el próximo miércoles por la noche, cuando regrese a casa para el quinto juego de la serie. El mismo será a las 23hs de Argentina y será televisado por ESPN.

El resumen de Utah Jazz 120-113 Memphis Grizzlies

2 COMENTARIOS