Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gobert y Mitchell, líderes de la victoria del Jazz sobre los Rockets por 114-99.

Utah venció a un Houston diezmado y cortó su racha de dos derrotas

El Jazz aprovechó la gran cantidad de bajas de los Rockets y venció por 114-99 ante su gente. Mitchell lideró el triunfo con 28 puntos.

Ningún equipo la tiene fácil cuando no cuenta con siete de los jugadores más importantes de su plantel. Si a esa condición le añadimos que el equipo es este Houston Rockets, que llegó a la noche del viernes con catorce derrotas en fila, la situación empeora notablemente. Y como si todo esto fuese poco, al rival que tuvo enfrente fue Utah Jazz, el líder del oeste, que aprovechó el contexto para imponerse por 114-99.

El juego terminó arrojando un resultado mucho más parejo de lo esperado por dos situaciones. El dueño de casa aprovechó para rotar más de lo normal, como también bajó la guardia tras una ventaja máxima de 23 puntos. No obstante, levantó el nivel sobre el final del partido, cuando el rival achicó a seis unidades, para terminar de sellar su 28° festejo de la temporada. Además, el festejo le permitió cortar la racha de dos caídas que arrastraba de la previa del Juego de las Estrellas.

Donovan Mitchell fue el líder del festejo con 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. El dueño de casa también tuvo a otros cuatro jugadores con doble dígito: Royce O’Neale (10 tantos y 11 rebotes); Rudy Gobert (14 y 13); Bojan Bogdanovic (15); Mike Conley (20-3-3) y Jordan Clarkson (15).

Del otro lado de la cancha, Houston tuvo poco para rescatar en otra noche que graficó su floja temporada. El punto más rescatable volvió a ser la presentación de Kevin Porter Jr, que volvió a mostrar un buen nivel tras su paso por la burbuja de la G-League. El ex Cleveland Cavaliers terminó con 27 puntos, ocho asistencias y tres rebotes, como también con un 11/25 de campo. El joven tuvo una buena presentación, pero no fue acompañado de la mejor manera para evitar la derrota, la 15° en fila para este conjunto texano que se hunde en el oeste con una marca de 11-25.

Próximos partidos

Utah Jazz: Visitará a los Golden State Warriors, el domingo 14/3 a las 16hs de Argentina (NBA League Pass).
Houston Rockets: Recibirá a los Boston Celtics, el domingo 14/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).