Utah hizo historia en su triunfo en Charlotte

El Jazz encajó 26 triples, su mejor marca en la historia, para vencer a los Hornets por 138-121. Los visitantes llegaron  a mandar por 25 puntos en su festejo.

Utah Jazz es uno de los equipos que más mejoró respecto de la anterior campaña. El equipo de Quin Snyder encontró la estabilidad que no pudo tener la temporada pasada y arrancó como el mejor elenco del oeste. Este viernes por la noche ratificó su gran inicio al vencer por 138-121 a los Hornets en Charlotte.

La visita se impuso gracias a una producción histórica desde el triple: cosechó 26 aciertos para establecer un nuevo récord de franquicia. El croata Bojan Bogdanovic (31) lideró con siete aciertos, mientras que Donovan Mitchell (30) encajó cinco y Mike Conley (16) completó el podio con cuatro. Además, hubo tres de Jordan Clarkson (15) y Royce O’Neale (9); dos de Joe Ingles (10 unidades y 11 rebotes); mientras que los restantes los aportaron Georges Niang (5) y Miye Oni (3).

Luego de un primer cuarto adverso, en el que el local se impuso por 32-30, Utah encontró el camino desde lejos y dominó a un rival que no tuvo respuestas en defensa. El elenco de Snyder llegó a escaparse a 25 puntos en el tercer período, mientras que resistió una reacción en los últimos doce puntos para sellar su triunfo. Mitchell fue clave en los últimos doce minutos con 11 tantos y dos triples en el lapso.

Pese a la derrota, Charlotte volvió a tener una gran actuación por parte de LaMelo Ball. El novato se destacó en el local con 31 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos. En tanto, Gordon Hayward, ex Jazz, firmó una producción de 25 tantos y 10 rebotes.

El resumen del partido

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Indiana Pacers, el domingo 7/2 a las 15hs de Argentina. El juego será televisado por NBA TV.
Charlotte Hornets: vs Washington Wizards, el domingo 7/2 a las 15hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.