Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mitchell terminó con 45 puntos en el 112-109 del Jazz a los Clippers.

Utah remontó y se quedó con el primer punto de la serie

El Jazz dejó atrás una desventaja de 14 puntos y venció a los Clippers por 112-109. Donovan Mitchell terminó con 45 puntos.

El Utah Jazz esquivó el fantasma de la serie ante Memphis y ganó el primer juego de la serie de semifinales. El equipo de Quin Snyder fue de menor a mayor y terminó cumpliendo al vencer a Los Ángeles Clippers por 112-109. Así se puso 1-0 al ganar el primero de los dos juegos ante su gente.

Primera mitad

La visita arrancó mejor porque supo aprovechar un mal pasaje de su rival. El dueño de casa abrió la noche con un 5/28 de campo y 20 errores consecutivos a la hora del tiro. La visita no brilló, pero terminó aprovechando la falencia de su rival para castigar en el otro costado. El tándem de Marcus Morris (9) y Luke Kennard (18) combinó 15 de los 25 puntos en el pasaje para un 25-18.

Pese al mal arranque, Utah no renunció a su idea de juego y siguió moviendo la pelota en el perímetro para encontrar tiros abiertos. El elenco de Snyder fue encontrando el rumbo de la mano de Joe Ingles (8) y Royce O’Neale (8). No obstante, el nivel defensivo fue bajo y le dio a su adversario la chance de mantener un 60% de campo. Veteranos como DeMarcus Cousins (6), Reggie Jackson (9) y Nicolas Batum (6) le dieron a los Clippers la chance de ir al vestuario con una ventaja de 60-47 tras una máxima de 14 puntos.

Segunda mitad

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. La principal razón de la modificación del juego pasó por el gran pasaje de Donovan Mitchell. El escolta tuvo un gran pasaje en ataque al encajar 16 de los 32 tantos de su equipo con un 6/8 de campo. La efectividad de Spida liberó al resto del equipo, dándole la chance de aprovechar los espacios como motivarse para el trabajo defensivo. Un doble de O’Neale estampó la igualdad, que terminó siendo de 79-79 a la hora de ir al último período.

La docena de minutos finales fue pareja desde el resultado, pero Utah acabó como claro dominador.. Mientras el elenco de Lue dependió mucho de Paul George, que sumó 13 tantos en el pasaje, Utah sacó provecho de sus opciones ofensivas. Mitchell se mantuvo como líder, pero hubo buenos aportes de Bojan Bogdanovic, Rudy Gobert y Clarkson. La visita tuvo la chance de llevar el juego a un alargue, pero tanto George como Kawhi Leonard optaron poner la pelota en las manos de Morris. Este último no pudo evitar el 112-109 definitivo.

De esta manera, el Jazz cumplió su expectativa y se puso 1-0 frente a los Clippers en la serie de semifinales de conferencia. El segundo punto se disputará el próximo jueves 10 de junio cuando haya revancha desde las 23hs de Argentina.

El resumen de Utah Jazz 112-109 Los Ángeles Clippers

2 COMENTARIOS