Utah se complicó pero venció a Detroit

El Jazz llegó a mandar por 28 puntos, pero necesitó de una buena ejecución en el cierre para vencer a los Pistons por 117-105. Mitchell lideró con 32 unidades.

La duda estaba presente. Detroit había tenido que suspender su juego ante Denver del lunes por un caso inesperado de COVID-19. Luego de una investigación veloz, el examen demostró que había dado falso positivo y que el equopo de Casey podía jugar este martes en Utah.

No obstante, el conjunto de la ciudad industrial no tuvo chances ante uno de los mejores equipos del oeste y de la liga. El Jazz aprovechó su localía para potenciar su juego y encontrar el camino hacia un 117-105. Además, el elenco de Quin Snyder lideró por 28 puntos para demostrar su autoridad.

El local tuvo todo para ganarlo cómodo. Donovan Mitchell marcó el camino con 32 puntos y seis rebotes. Mike Conley lo complementó con 20 para que el backcourt titular acabe con 52. Además, Royce O’Neale firmó un doble-doble (12 unidades y 13 rebotes), mientras que Jordan Clarkson sumó 10 tantos desde el banco.

Sin embargo, pese a que Utah contó con más herramientas que su rival, Detroit terminó forzando un cierre parejo. Jerami Grant (27) fue imparable para el equipo de Snyder, mientras que recibió un buen apoyo de Josh Jackson (22) y Mason Plumlee (11 puntos y 17 rebotes). Además, el ex Nuggets encajó nueve de los 28 puntos de la visita en el último cuarto, incluyendo los dos tiros libres que arrmaron al equipo a cuatro tantos (109-105) con dos minutos en el reloj.

No obstante, en el peor momento colectivo del Jazz, Bojan Bogdanovic salió al rescate. El croata encajó dos de sus cuatro triples en la noche durante el lapso para traer alivio al dueño de casa. En defensa, el Jazz presionó a Grant en todo momento y le negó la recepción del balón. Así, forzó que otros jugadores como Jackson y Delon Wright tengan que tomar los tiros más complicados. Ellos no pudieron aprovechar y O’Neale corrigió un intento de tercer triple del europeo para estampar el 117-105 definitivo.

El resumen del partido

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Atlanta Hawks, el jueves 4/2 a las 21:00 de Argentina.

Detroit Pistons: vs Phoenix Suns, el viernes 5/2 a las 23:00 de Argentina.

3 thoughts on “Utah se complicó pero venció a Detroit