Ingles hizo historia en otra victoria del Jazz sobre los Mavericks

El Jazz llegó a mandar por 30 puntos y venció a los Dallas Mavericks por 120-101. Joe Ingles, con 493 partidos, se volvió el máximo triplero de la historia de la franquicia.

El Utah Jazz arrancó el viernes con una latencia de récord. Joe Ingles tan sólo necesitaba dos triples para superar a John Stockton y volverse el máximo anotador exterior de la historia de la franquicia. Todo esto en el contexto de un nuevo duelo ante los Dallas Mavericks, con la exposición de su racha de diez victorias consecutivas.

El nuevo récord no tardó en llegar. El australiano Ingles necesitó tan sólo de 493 partidos para volverse el máximo bombardero. El del hito, el 846° de su carrera, se dio en el meridiano del primer cuarto, al salir de un bloqueo de Rudy Gobert (17 puntos y 12 rebotes) para lograrlo. El oceánico no volvió a anotar desde lejos tras aquel bombazo para cerrar su producción con 10 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo en 26 minutos.

¿Por qué jugó tan poco en una noche histórica? Porque Utah no tuvo problemas para vencer de local a Dallas. El equipo de Quin Snyder cerró ese primer parcial con un 37-12 que básicamente selló su victoria. La diferencia llegó a ser de 30 puntos antes de una leve reacción texana de la mano de Luka Doncic (25 puntos, seis rebotes y seis asistencias). La visita llegó a achicar el margen, pero jamás puso en cuestionamiento el resultado final, que fue de 120-101 para el local.

Pese a que Ingles hizo historia, la figura del encuentro fue Bojan Bogdanovic. El croata encajó siete bombazos y lideró la victoria con 32 puntos. Además, el dueño de casa tuvo dobles dígitos por parte de Mike Conley (22), Jordan Clarkson (18) y Juwan Morgan (12). A través de este cuarteto como de Ingles, Utah superó la marca de 15 triples por novena vez consecutiva, la segunda racha más larga de la historia de la NBA por detrás de los Rockets de D’Antoni, que lo hicieron en diez oportunidades.

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Phoenix Suns, el sábado 30/1 a las 23:00 de Argentina. El encuentro será televisado por NBA TV.

Utah Jazz: vs Denver Nuggets, el domingo 31/1 a las 17:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través de la plataforma de NBA League Pass.