Utah consiguió un valioso triunfo en Boston

Los Jazz lucharon hasta el final y superaron a los Celtics por 117 a 109, de visitante. Donovan Mitchell fue el más destacado del partido.

Utah afrontó en Boston lo que fue la segunda parada de la gira de cinco encuentros seguidos fuera de casa. El elenco de Quin Snyder necesitaba de un triunfo que le ayudara a quitarse el trago amargo del duelo con Golden State. Además, acumulaba cuatro derrotas en los seis compromisos anteriores.

Para eso fue clave recuperar sus principales armas ofensivas. En primer lugar, los de Salt Lake City reflejaron su fluido movimiento del balón en el hecho de que terminaron con 23 asistencias. También, regresó la precisión en los tiros externos, debido a que convirtió 19 lanzamientos (44.2% de efectividad).

Los de Brad Stevens dieron pelea de principio a fin, debido a que tuvieron pasajes de buena rotación del balón (28 pases gol). Jayson Tatum (29 puntos (4-7 en triples), seis rebotes, tres asistencias y tres robos) y Jaylen Brown (28 (2-4), cinco, siete y dos) encabezaron los ataques del conjunto de Massachussetts.

Sin embargo, Donovan Mitchell se convirtió en el más destacado al encestar dos bombazos desde el perímetro. El escolta guió a la visita hacia el parcial letal de 40 a 30 en el último segmento. Así, culminó un excelente rendimiento con 21 unidades (3-5), dos tableros y cinco pases gol. A su vez, Jordan Clarkson (20 (5-10), tres y tres) y Joe Ingles (14 (4-8), cinco y dos) concretaron buenos ingresos desde la banca, mientras que Rudy Gobert estuvo muy aguerrido en la pintura (16, 12 y cuatro tapas).

De esta manera, los Jazz conservaron el primer lugar del Oeste con un récord de 29 victorias y diez caídas. Por su parte, los Celtics quedaron en la sexta posición del Este con una marca de 20-19.

El resumen de Utah 117-109 Boston

Próximos partidos

Utah Jazz: visitante vs. Washington Wizards (jueves 18 de marzo a las 20:00 horas de Argentina, medianoche de España).

Boston Celtics: visitante vs. Cleveland Cavaliers (miércoles 17 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

2 thoughts on “Utah consiguió un valioso triunfo en Boston