Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Jazz encajó 24 triples para vencer a los Cavaliers por 117-87.

Utah aplastó a Cleveland a domicilio

El Jazz no tuvo problemas para vencer a los Cavaliers por 117-87. El equipo de Quin Snyder encajó 24 triples para alzarse con la victoria.

El Utah Jazz arrancó el martes con la triste noticia de la suspensión de su juego del miércoles ante Washington Wizards por los casos de COVID-19. Así, el equipo salió con todo a jugar a Cleveland y aplastó a los Cavaliers con un 117-87.

El juego sólo tuvo paridad en un primer cuarto de baja anotación que acabó en manos visitantes por 22-18. Desde entonces, el equipo de Quin Snyder hizo valer su superioridad, se impuso en los tres parciales restantes con autoridad y llegó a mandar por 34 puntos en el último cuarto.

Gran parte de su dominio se debió a la efectividad en el juego exterior. El Jazz encajó 24 de los 45 intentos exteriores registrados en la noche para acabar con una efectividad del 53,3%. Donovan Mitchell (27) y Jordan Clarkson (21 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias) fueron los máximos bombarderos con cinco aciertos, mientras que el podio lo completó Bojan Bogdanovic (20) con cuatro.

Además, hubo tres bombas de Mike Conley (12 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos) como dos de Georges Niang (14), Miye Oni (6) y Elijah Hughes (6). La restante la aportó Royce O’Neale (5).

El local tuvo una noche para el olvido en el cierre de su back-to-back. El equipo de JB Bickerstaff se presentó sin varios jugadores claves, entre ellos Andre Drummond y Collin Sexton, figuras de su arranque sorpresivo. Lo mejor del dueño de casa lo aportó Cedi Osman, quien acabó con 17 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. No obstante, esto no alcanzó para evitar la caída.

Ambos equipos volverán a jugar este viernes. Los Cavaliers (5-7) recibirán en casa a los Knicks (5-6) desde las 21hs. El Jazz (7-4) hará lo suyo con los Hawks (5-5) a las 23hs de Argentina.

El resumen del partido