Utah venció a Chicago e hizo historia

El Jazz venció 113-106 a los Bulls y firmó su 21° triunfo seguido de local, su mejor marca en la historia. Mitchell lideró con 26 puntos.

El Utah Jazz es el gran líder del oeste y este viernes reafirmó su condición con un triunfo histórico. Luego de ganar sus anteriores 20 juegos como local, el equipo de Quin Snyder extendió su racha a 21 triunfos con una victoria sobre los Chicago Bulls por 113-106. Así, el elenco de Salt Lake firmó su mejor racha en el Vivint Arena.

El dueño de casa aspiraba a que el triunfo sea más cómodo. Sin embargo, tras sacar una ventaja máxima de 17 puntos en la primera mitad, tuvo que lidiar con duro último cuarto para terminar de firmar su noche histórica. La visita lo complicó de la mano de Thaddeus Young (25 puntos, siete rebotes y tres asistencias) y Zach LaVine (23-5-3), pero tuvo un aporte flojo de Nikola Vucevic (16 con un 5/14 de campo) que conspiró contra sus chances de triunfo.

El Jazz sintió el efecto de tener una rotación de nueve jugadores, pero terminó teniendo nervios de acero para hacer historia. Donovan Mitchell (26 puntos, cinco asistencias y tres rebotes) no sólo lideró el triunfo, sino que también fue efectivo en los momentos definitorios. Ocho de sus 26 tantos llegaron en la última docena de minutos, cuando la visita montó un parcial de 33-26. Además, todos ellos llegaron en los últimos cuatro minutos de juego, incluyendo dos libres en los 60 segundos finales para darle aire al local.

Chicago intentó responder de la mano del par LaVine-Vucevic, pero esto no fue posible. El escolta falló los últimos tres lanzamientos que tomó. Por su parte, el montenegrino llegó a reducir el margen a tres con un triple, pero luego no pudo encajar la bomba que hubiese puesto el empate para enviar el juego a suplementario. Utah respondió con efectividad desde la línea por parte de Mitchell y O’Neale para sellar su festejo.

El resumen de Utah Jazz 113-106 Chicago Bulls

Próximos partidos

Utah Jazz: Recibirá al Orlando Magic, el sábado 3/4 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Chicago Bulls: Recibirá a los Brooklyn Nets, el domingo 4/4 a las 15hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Utah venció a Chicago e hizo historia