Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Jazz encajó 28 triples en su victoria sobre los Hornets por 132-110.

Utah venció a Charlotte en otra noche histórica

El Jazz encajó 28 triples para vencer a los Hornets por 132-110. El equipo de Snyder consiguió un nuevo récord de franquicia, superando los 25 bombazos… que había logrado ante Charlotte en el compromiso anterior.

Después de su dura derrota a manos de Los Ángeles Clippers, Utah Jazz volvió a su casa este lunes y jugó con la intención de dejar una mejor imagen. Su rival en esta ocasión fue Charlotte Hornets, que le propuso un encuentro muy complicado, pero al que acabó venciendo por 132-110.

El equipo de James Borrego parecía destinado a dar la sorpresa en la primera mitad. La visita forzó 10 pérdidas, lo que le permitió correr la cancha a través del contragolpe. El esfuerzo se vio liderado por LaMelo Ball, que terminó la noche con 21 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Además, fue bien acompañado por Gordon Hayward (21), PJ Washington (17), Malik Monk (20) y Terry Rozier (11).

Este quinteto le permitió a la visita irse con ventaja a la hora del descanso (67-64) tras liderar por 11 unidades. Sin embargo, todo comenzó desde el inicio de la segunda mitad, cuando Utah mostró la fórmula de triple y defensa que le dio la cima del oeste. El elenco de Quin Snyder encajó 15 de sus 28 triples (nuevo récord de franquicia) a lo largo del juego durante los últimos 24 minutos, estableciendo una nueva mejor marca tanto en el período como en un juego.

El local tuvo un excelente trabajo de su segunda unidad, que combinó 19 de los 28 triples en la noche. Tanto Georges Niang (21 -7/7 en triples-) como Joe Ingles (21-5-6) encajaron siete triples cada uno, mientras que Jordan Clarkson (20) sumó cinco tantos en diez intentos. Así, el dueño de casa recibió un buen acompañamiento de segunda unidad, lo que lo potenció en pos de conseguir el festejo.

La figura del encuentro fue Donovan Mitchell con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, además de cosechar tres triples. Los otros bombazos llegaron a través de Mike Conley (15 -3/8-) y Royce O’Neale (8 -2/6-). A su vez, Rudy Gobert (10 tantos y 12 rebotes -tres ofensivos-) tuvo un papel crucial en el 22° festejo en 25 partidos.

El quiebre de la paridad en la noche se dio en el último cuarto, cuando Utah llegó con una ventaja mínima (91-90) y montó un parcial de 41-20 para cerrarlo. El local abrió el gran parcial con una racha de 18-2 de los cuales 15 puntos llegaron a través de cinco triples. Desde entonces, el equipo de Snyder mandó a su gusto para sellar el festejo.

El resumen del partido

Próximos partidos

Utah Jazz: Recibirá a Los Ángeles Lakers, el miércoles 24/2 a la medianoche (00hs del jueves 25/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Charlotte Hornets: Visitará a los Phoenix Suns, el miércoles 24/2 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).