Utah venció a Boston e igualó el mejor arranque de su historia

El Jazz superó 122-108 a los Celtics en Utah y alcanzó una marca de 20-5. Así, igualó el mejor arranque de la franquicia.

La 2020-21 se preveía como una temporada clave para el Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake iba a afrontar una campaña que marcaría el final de los vínculos de Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Además, se preveía como la última chance para que Quin Snyder pueda dar un salto de calidad con el equipo.

Pese a la rápida renovación de sus dos estrellas, como también la mejora de nivel por vario de sus veteranos, ni el fanático más positivo de la franquicia podía soñar con este comienzo de la 2020-21. El Jazz venció a los Celtics por 122-108 en la noche de este martes para alcanzar una marca de 20-5 (la mejor de la liga) e igualar el mejor inicio de campaña de la franquicia. 

El juego fue muy parejo, pero el líder del oeste hizo valer su plantel profundo a lo largo de la noche. Boston tuvo la mayoría de sus puntos por parte del tridente de Jaylen Brown (33), Jayson Tatum (23) y Daniel Theis (15). La visita padeció la ausencia de Marcus Smart, como también el bajísimo nivel de Kemba Walker (siete puntos con un 2/12 de campo). Así, abrió la puerta para que su rival se luzca.

Lo mejor del dueño de casa llegó a través de Donovan Mitchell. El escolta devenido a base por la ausencia de Mike Conley lideró a los suyos con 36 puntos (12/23 de campo; 6/13 en triples), nueve asistencias, cuatro rebotes, dos tapas y un bloqueo.

Además, fue el comandante del juego exterior, vía por la cual el dueño de casa concretó 54 de sus 122 puntos. Joe Ingles (24) encajó cinco; Royce O’Neale (9) completó el podio con tres; mientras que Bojan Bogdanovic (16-8-4) y Jordan Clarkson (13) completaron con dos cada uno. Lamentablemente, el par no estuvo tan efectivo como Snyder hubiese deseado, ya que combinó un 4/17 desde lejos.

Por su parte, Rudy Gobert le dio una lección de poderío interno a Tristan Thompson. El francés fue impasable en ataque, mientras que firmó un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes. El europeo se vio nuevamente beneficiado por el goleo exterior de su equipo, dándose el lujo de imponerse ante dos rivales duros como el ex Cleveland y Theis. 

Así, el Jazz volvió a mostrar que es el equipo que mejor juega en el inicio de la campaña. El equipo de Snyder no sólo es el que más triunfos tiene, sino que también demostró su poderío ante equipos fuertes como Clippers, Celtics, Nuggets y Suns. Su única derrota significativa fue ante los Brooklyn Nets, mientras que todavía no enfrentó a Los Ángeles Lakers, equipo con el que chocará el miércoles 24 de febrero.

El resumen del partido

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Milwaukee Bucks, el viernes 12/2 a las 23hs de Argentina. El juego será televisado por NBA TV.
Boston Celtics: vs Toronto Raptors, el jueves 11/2 a las 21hs de Argentina. El encuentro podrá verse a través del NBA League Pass.

 

2 thoughts on “Utah venció a Boston e igualó el mejor arranque de su historia