Utah aplastó a Portland en su debut

Utah llegó a la Navidad con un escenario ideal. El Jazz cumplió los objetivos de renovar a Donovan Mitchell y Rudy Gobert, mientras que este miércoles por la noche aplastó a Portland Trail Blazers por 120-100 en su debut en la 2020-21 de la NBA.

El juego no tuvo equivalencias. El equipo de Quin Snyder marcó el ritmo de la noche desde el salto inicial, mientras que llegó a tener una ventaja de 31 puntos en el tercer parcial. La visita estuvo en un gran nivel defensivo colectivo e hizo un buen trabajo para mantener a Damian Lillard (9) sin ritmo anotador. Portland tuvo apenas algunos chispazos de CJ McCollum (23) que no alcanzaron para doblegar a la visita en el marcaje.

A la hora del ataque, el combinado de Salt Lake plasmó su ofensiva lenta, pero efectiva, que se mostró letal desde el triple. La visita cerró la noche con 19 triples, teniendo cuatro conversiones por parte de Donovan Mitchell (20), Mike Conley (18) y Bojan Bogdanovic (15). Además, Jordan Clarkson (15) y Joe Ingles (14) aportaron tres bombazos, mientras que Miye Oni (3) sumó el restante.

Este fuego exterior abrió el juego interior y allí fue donde Utah también aprovechó a sus veteranos. Rudy Gobert dominó a Jusuf Nurkic en el duelo personal, acabando la noche con 20 puntos y 17 rebotes (cuatro ofensivos). A la hora de la rotación, Derrick Favors hizo lo suyo con un Enes Kanter que volvió a evidenciar su falta de aporte defensivo. El interior, que volvió a Utah tras un año en New Orleans, finalizó con 10 tantos, siete rebotes y tres asistencias en 16 minutos de juego.

El resumen de Portland Trail Blazers 100-120 Utah Jazz

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Minnesota Timberwolves (de local), el sábado 26/12 a las 23hs de Argentina.
Portland Trail Blazers: vs Houston Rockets (de local), el domingo 27/12 a las 00hs de Argentina (22hs del sábado 26/12 en la costa este de Estados Unidos).

1 thought on “Utah aplastó a Portland en su debut