Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Donovan Mitchell Utah Memphis

Utah es el primer clasificado del Oeste tras derrotar a Memphis

Los Jazz aplastaron a los Grizzlies por 126 a 110, de local, y terminaron ganando la serie por 4 a 1. Su rival será Dallas o Clippers.

Utah recibió a Memphis en el quinto encuentro de la serie de primera ronda. El elenco de Quin Snyder regresó a casa con el fin de romper el maleficio de no poder pasar la primera ronda desde 2018. Para eso, Donovan Mitchell estuvo en óptimas condiciones físicas y deportivas.

Es que el escolta de cuarto año brindó un show durante el primer tiempo. La figura de Salt Lake City enloqueció a los espectadores en el Viviant Smart Home Arena al encestar 26 de sus 31 puntos (y 5-7 en triples) en los dos cuartos iniciales. Además, lo terminó complementando con seis rebotes y diez asistencias.

También, Rudy Gobert estuvo incontenible en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El pivote francés colaboró con la cuarta victoria del equipo sumando 23 unidades, 15 tableros y tres bloqueos. Por otro lado, Jordan Clarkson (24), Bojan Bogdanovic (17 (3-6 detrás del arco), ocho, cuatro y dos robos) y Royce O’Neale (17 (3-7), seis, dos y cuatro) le dieron una enorme profundidad a la ofensiva local.

Con este resultado, los Jazz concretaron el cuarto triunfo consecutivo para asegurar el 4-1 ante los Grizzlies. Y se ganaron el boleto a las Semifinales del Oeste, donde se enfrentarán con el ganador del cruce entre Dallas y los Clippers.

El resumen de Utah 126-110 Memphis