Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

¿Una temporada sin público?

Adam Silver dialogó con la NBPA en la tarde de este viernes y manifestó que vendrán decisiones difíciles hasta que aparezca una vacuna para el Coronavirus.

Fue un viernes agridulce en la NBA. Por un lado, tanto Cavaliers como Blazers pudieron liderar el escalonado regreso a los entrenamientos, mientras que se espera que unos diez equipos puedan hacerlo en la semana entrante.

Sin embargo, la comunicación de Adam Silver a la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) fue tan trasparente como determinante. El comisionado de la liga le manifestó a la entidad que el regreso de la 2019-20 todavía no está pactado, mientras que la determinación sobre una continuidad o cancelación sería en junio o más tarde.

A su vez, señaló que para que el regreso de la temporada sea posible tendrá que haber un lapso de tres semanas de Training Camp desde el retorno del último equipo a los entrenamientos. Esto podría iniciar recién el 1 de junio, ya que la ciudad de San Francisco, donde está confinado el plantel de Golden State Warriors, tiene su cuarentena obligatoria establecida hasta el 31 de mayo.

¿Cómo se jugaría? La situación no es clara, pero Silver mantiene el deseo de llevar adelante un Playoff tradicional, con cuatro rondas al mejor de siete partidos. A su vez, no confirmó si el regreso se daría desde el inicio de la postemporada, o para realizar una pequeña fase regular que complementaría a la anterior.

Además, otra opción posible es la de realizar todo el cierre de la campaña. Según lo que manifestó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Orlando y Las Vegas continúan siendo las principales opciones en este necesario.

Por último, confirmó que el cierre de esta campaña sería sin público como también lo sería la totalidad de la temporada 2020-21. Esto afectaría fuertemente la economía de las franquicias de la liga.