Una aventura oriental

Luis Scola jugará en el Shanxi Brave Dragons de China. El capitán de la selección argentina partirá a Asia luego de pasar la última década entre las franquicias de la NBA.

A2-77785447.jpg
Foto: Marca

A días de comenzar los entrenamientos con la Selección Argentina pensando en la Americup, el capitán Luis Scola ya definió dónde jugará la próxima temporada. Luego de pasar diez años en la NBA, el máximo goleador del país tendrá su próxima aventura en China ya que acordó su llegada a Shanxi Brave Dragons. La noticia la confirmó el sitio Sportando, aunque no se dieron detalles de su contrato.

Después de una dura temporada 2016-2017, en la que el ‘4’ fue cortado por los flojos Brooklyn Nets, Scola estuvo mucho tiempo en silencio, sin tomar decisión alguna sobre la continuidad de su carrera. Sabiendo la dinámica de la NBA, el argentino afirmó que su objetivo era encontrar un lugar en donde pueda tener una estabilidad para su familia, sin tener que trasladarse luego de pasar las últimas campañas con paso entre Indiana Pacers, Toronto Raptors y la franquicia neoyorquina.

El mejor momento de Luifa en la NBA se dio junto a los Houston Rockets, organización a la cual representó en cinco temporadas, y más precisamente en la campaña 2010-2011. Allí registró sus números máximos en puntos (18,3), asistencias (2,5) y tapas (0,6).

El argentino llegó a un equipo chino que terminó 13° en la temporada pasada con un registro de 16 triunfos y 22 derrotas. Jamaal Franklin y Samuel Dalembert serán sus compañeros con pasado en la NBA.

En cuanto a la liga en sí, hay 55 jugadores estadounidenses. Los nombres más destacados son: Carlos Boozer (Guandong ST), Jimmer Fredette (Shangai Shenshua), J.J. Hickson (Fujian), Stephon Marbury (Beijing) y Josh Smith (Sichuan BW).