Gary Trent Jr se vistió de héroe y le dio la victoria a Toronto

El ex Portland encajó el tiro ganador para la victoria de los Raptors sobre los Wizards por 103-101. El elenco canadiense remontó una desventaja de 19 puntos.

Los Toronto Raptors (20-30) tenían una parada clave ante los Washington Wizards (17-32). Las victorias de Indiana Pacers (22-26) y Chicago Bulls (20-28) durante el fin de semana le habían metido presión en su carrera a meterse en el play-in. Los canadienses fueron de menor a mayor, pero terminaron logrando un gran resultado al vencer por 103-101.

Los locales arrancaron mal y tuvieron que batallar bastante para festejar en Tampa. Los dirigidos por Scott Brooks volvieron a tener como líder a Russell Westbrook (23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias), sobre todo ante la ausencia de Bradley Beal. A partir del Brodie, como de los buenos acompañamientos de Davis Bertans (17) y Garrison Mathews (17), que combinaron nueve de los doce triples de la visita en la noche.

Washington mantuvo un altísimo nivel hasta el último cuarto. El equipo de Brooks arrancó con todo y llegó a tomar una ventaja de 19 puntos. Si bien sintió las salidas de Westbrook en los primeros tres parciales, tenía serias chances de imponerse a un rival que no tenía a Kyle Lowry y Fred VanVleet. Pascal Siakam (22 tantos, cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y una tapa) había sido la única constante del elenco canadiense.

Sin embargo, todo cambió en el último cuarto. Westbrook pasó de ser el creador de juego de la visita al principal tirador. Tomó 11 de los 25 lanzamientos de campo de Washington en el lapso y tan sólo concretó dos de ellos. El equipo careció de goleo y tuvo a Ish Smith como único jugador efectivo.

Toronto aprovechó el contexto para festejar. El equipo de Nick Nurse apostó al ataque a la pintura, movió bien el balón y aprovechó cada error de Washington para golpear en el otro costado. El equipo entró al último período con una desventaja de 13 puntos, pero pasó al frente a falta de 7:03 para el cierre.

Desde entonces se dio un juego tan parejo como plagado de imprecisiones. Washington reaccionó de la mano de Westbrook, que atacó el aro, forzó faltas y anotó desde la línea. A la par, este clavó un triple a 41 segundos del final que puso el 101-100. No obstante, luego de un error por lado, Gary Trent Jr se calzó el traje de superhéroe y posibilitó la gran victoria de Toronto.

El resumen de Toronto Raptors 103-101 Washington Wizards

Próximos partidos

Washington Wizards: Visitará al Orlando Magic, el miércoles 6/4 a las 20:00 de Argentina (NBA League Pass).

Toronto Raptors: Recibirá a los Chicago Bulls, el jueves 7/4 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Gary Trent Jr se vistió de héroe y le dio la victoria a Toronto