Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Scotiabank de Canadá reabrirá sus puertas para el regreso de los Toronto Raptors.

Los Toronto Raptors volverán a jugar en Canadá

Los Raptors recibieron la autorización para volver a jugar en Canadá. Su primer partido oficial en el Scotiabank Arena será el miércoles 20 de octubre.

Una de las grandes incógnitas de la temporada 2021-22 fue develada. Los Toronto Raptors recibieron la autorización del gobierno para volver a jugar en Canadá. Así, cerrarán su paso por Tampa Bay, Florida, donde estuvieron un año por la situación del COVID-19.

El último juego del equipo de Nick Nurse en el Scotiabank Arena había sido el viernes 28 de febrero del 2020, cuando cayeron ante los Charlotte Hornets por 99-96. Desde entonces tuvieron cinco juegos de visitante antes del cambio por el COVID-19. Luego, en la 2020-21, registraron una marca de 16-20 lejos de su hogar.

La vuelta de los Raptors al Scotiabank Arena se concretará el lunes 4 de octubre, cuando el equipo reciba a los Philadelphia 76ers desde las 20hs de Argentina. Esa será su primera aparición post pandemia en un amistoso. Su regreso por competencia oficial será el miércoles 20 de octubre, cuando reciba a los Washington Wizards a las 20:30.

Pese a la confirmación, el gobierno canadiense todavía no definió si podrá hacerlo con público o no. Si bien se intuye que el avance en la vacunación (69,2% de la población totalmente vacunada al domingo 12 de septiembre del 2021) permitirá el regreso del público, la autorización todavía no fue recibida.

Los Raptors volverán a Canadá en una temporada especial. Los de Toronto afrontarán su primer año sin Kyle Lowry, líder histórico de la franquicia, desde 2012. Tendrán una campaña de reconstrucción en la que buscarán potenciar a los últimos jóvenes obtenidos en los Drafts y combinarlos con sus veteranos.