Toronto se sacó la mufa y venció a Nueva York

Los Raptors tomaron una decisión drástica de cara a la última noche del 2020. Nick Nurse decidió dejar fuera de la rotación a Pascal Siakam, quien no cumplió con las reglas del equipo. Pese al ambiente tenso por la determinación, los canadienses pudieron vencer por 100-83 para festejar por primera vez en la 2020-21.

Los locales mandaron a partir de un mejor rendimiento desde el triple. Los dueños de casa cosecharon 17 aciertos, siendo Fred VanVleet (25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes) y Kyle Lowry (20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) los líderes con cuatro encestes. En tanto, Alex Len (11) sumó tres; Norman Powell (17) y Terence Davis (10) sumaron dos; mientras que los restantes los dieron Chris Boucher (9) y Aron Baynes (9).

Del otro lado de la cancha, los neoyorquinos apenas conectaron en tres de sus 36 intentos para un más que olvidable 8,6% de efectividad. Kevin Knox (16) aportó dos aciertos, mientras que el restante lo sumó Austin Rivers (7), quien hizo su debut con la camiseta de los Knicks. Julius Randle volvió a estar en un buen nivel (16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias), pero la falta de acompañamiento le jugó una mala pasada al equipo de Thibodeau en el afán de sumar su tercer triunfo en fila.

Pese a las falencias, los Raptors recién quebraron la paridad en la segunda mitad, cuando montaron un parcial de 29-19 en el tercer período. El combinado canadiense llegó a mandar por 20 tantos en el último período.

El resumen de Toronto Raptors 100-83 New York Knicks

Próximos partidos

Toronto Raptors: vs New Orleans Pelicans, el sábado 2/1 a las 21:30 de Argentina.
New York Knicks: vs Indiana Pacers, el sábado 2/1 a las 21hs de Argentina.