Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Brandon Ingram fue la figura de la victoria de los Pelicans por 113-99 sobre los Raptors.

Los Pelicans fueron los primeros en festejar en Tampa Bay

Una de las mayores particularidades que presentará la temporada 2020-21 de la NBA es tener a los Toronto Raptors en Tampa Bay. El único equipo canadiense de la liga debió trasladarse a la ciudad de Florida producto de la falta de vueltos de Estados Unidos a Canadá (y viceversa) por la pandemia mundial producto del COVID-19.

Así, los Raptors arrancaron la 2020-21 este miércoles por la noche en Tampa y lo hicieron con una derrota por 113-99 ante los New Orleans Pelicans. Los campeones del 2019 fueron de mayor a menor, pero terminaron sintiendo las bajas de Serge Ibaka y Marc Gasol en su primera presentación oficial. Además, tampoco tuvieron un buen aporte anotador de Fred VanVleet (9), a quien renovaron por cuatro temporadas a cambio de 85 millones de dólares.

New Orleans tardó en acomodarse por el buen nivel de Pascal Siakam (20) y llegó a ceder una diferencia de 16 puntos en la primera mitad. El camerunés aportó tres triples, mientras que Kyle Lowry (16) sumó cuatro para que Toronto combine 11 bombazos durante la primera mitad. A partir de ellos, el equipo de Nurse ensanchó la defensa de la visita y también pudo castigar con Chris Boucher (12) en la pintura.

Tras ir al descanso con un adverso 57-50, la visita reaccionó a partir de sus estrellas. Brandon Ingram empezó a justificar la renovación de contrato mostrándose como el líder ofensivo que la franquicia necesita. El ex Lakers fue la figura del triunfo al bordear el triple-doble: 29 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Además, fue bien secundado por un conjunto que tuvo a otros cinco jugadores con dobles dígitos: Zion Williamson (15 tantos y 10 rebotes -cuatro ofensivos-), JJ Redick (23), Eric Bledsoe (18) y Lonzo Ball (16).

Un parcial de 38-22 en el tercer cuarto bastó para dar vuelta como tomar el control total del partido. Toronto contrastó los 11 aciertos de tres puntos de la primera mitad, con tan sólo tres en 22 intentos durante la segunda parte. Así, no pudo evitar su primera caída en un hogar momentáneo.

El resumen de Toronto Raptors 99-113 New Orleans Pelicans

Próximo partido

New Orleans Pelicans: vs Miami Heat (visitante), el viernes 25/12 a las 14hs de Argentina. El juego será televisado por ESPN.

Toronto Raptors: vs San Antonio Spurs (visitante), el sábado 26/12 a las 22:30 de Argentina.