Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Siakam encajó 27 puntos en la victoria de los Raptors sobre los Nets.

Toronto venció a Brooklyn pero no pudo meterse en la zona de play-in

Los Raptors vencieron 114-103 a los Nets y quedaron a un paso del play-in por la victoria de los Wizards. Los canadienses remontaron una desventaja de 13 y dominaron el partido.

Los Toronto Raptors tenían una parada difícil ante los Brooklyn Nets en una noche clave por el acceso al play-in. Los canadienses cumplieron con su parte al imponerse por 114-103 y se vieron favorecidos por la inesperada derrota de los Bulls en Cleveland. Pero la victoria de Washington sobre Golden State los privó de cerrar el miércoles dentro de la zona clasificatoria.

El equipo de Nick Nurse fue de menor a mayor. La visita arrancó en un gran nivel, con siete triples en el primer cuarto que parecían marcaron un rumbo adverso. Joe Harris (14) fue el autor de cuatro de esos bombazos, mientras que Kyrie Irving (28 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y tres robos), el mejor del elenco vestido de negro ante las bajas de Durant y Harden, sumó dos. Así, el elenco de Nash cerró el parcial con una ventaja de 36-23.

Sin embargo, una vez que el local ajustó en defensa, el destino del juego cambió totalmente. Brooklyn pasó de encajar siete de los primeros catorce triples a sumar tan sólo seis de los siguientes 27. Harris no volvió a conectar en lo que restó de la noche, lo que dejó al equipo en una notable dependencia de la producción de Irving como de los buenos ingresos de Bruce Brown (21 tantos y 14 rebotes).

A partir de su buena defensa, Toronto tuvo el envión y se hizo con las riendas del juego. Pascal Siakam (27 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos) fue el que más se destacó en ataque con un 10/19 de campo y 2/5 en triples. OG Anunoby (25) lo acompañó con tres triples. También hubo dobles dígitos de Fred VanVleet (17-3-5) y Kyle Lowry (17-7-5).

El resumen de Toronto Raptors 114-103 Brooklyn Nets