Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

VanVleet y Siakam serán los líderes de los Raptors tras la partida de Lowry en la agencia libre 2021.

La situación de los Toronto Raptors de cara a la 2021-22

Los Raptors tuvieron la salida de un histórico como Lowry en la agencia libre 2021. Ahora atravesarán una reconstrucción con varios jóvenes a seguir.

Plantel

Bases: Fred VanVleet, Goran Dragic, Malachi Flynn y David Johnson.
Escoltas: Gary Trent Jr, Dalano Banton, Isaac Bonga e Ishmail Wainright.
Aleros
: OG Anunoby, Yuta Watanabe, Scottie Barnes, Sam Dekker y Justin Champagnie (two-way).
Ala-pivotes: Pascal Siakam, Precious Achiuwa y Freddie Gillespie.
Pivotes: Chris Boucher y Khem Birch.
Entrenador: Nick Nurse.

Movimientos de los Toronto Raptors en la agencia libre 2021

Llegaron: Ishmail Wainright (2 años / 2.5M); Isaac Bonga (1 año / 1.7M); Sam Dekker (1 año / 1.7M); Justin Champagnie (1 año / two-way)

Renovaron: Gary Trent Jr (3 años / 51.8M); Khem Birch (3 años / 20M).

Draft 2021: Scottie Barnes (4°), David Johnson (43°) y Dalano Banton (46°). Barnes firmó por cuatro temporadas y 33 millones de dólares. Johnson y Banton lo hicieron por dos campañas.

Se fueron: Rodney Hood (Milwaukee Bucks); DeAndre Bembry (Brooklyn Nets); Stanley Johnson (Chicago Bulls); Jalen Harris (Vanoli Cremona – Italia); Aron Baynes (agente libre); Paul Watson Jr (agente libre).

Traspasos: Enviaron a Kyle Lowry al Miami Heat a cambio de Goran Dragic y Precious Achiuwa.

Posible rotación de los Raptors

Titulares: Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Pascal Siakam y Chris Boucher.
Suplentes principales: Goran Dragic, Malachi Flynn, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Khem Birch.
Tercera unidad: David Johnson, Dalano Banton, Ishmail Wainright, Isaac Bonga, Yuta Watanabe, Sam Dekker y Freddie Gillespie.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-¿Qué pasará con Goran Dragic?

Los Raptors tuvieron que afrontar una de las salidas más tristes de su historia en la agencia libre 2021. Los canadienses traspasaron a Kyle Lowry al Miami Heat a cambio de Goran Dragic y Precious Achiuwa. El base quedó sin contrato, pero la franquicia logró hacer un sign-and-trade para no quedarse con las manos vacías.

La historia principal a seguir es la que rodea a Dragic. El esloveno será traspasado más temprano que tarde ya que buscará estar en un equipo competitivo. Toronto podría verse beneficiado de un movimiento del europeo ya que podría sumar piezas para seguir rearmando su plantel.

Uno de los máximos candidatos a pujar por Dragic es Dallas Mavericks. La idea de reunir al tándem de Dragic-Doncic es muy atractiva, sobre todo considerando el éxito que el par tuvo en Europa. Phoenix y, dependiendo de lo que suceda con Ben Simmons, Philadelphia serían las otras opciones más importantes.

En cuanto a la otra pata del movimiento, Precious Achiuwa se quedará en Toronto. El interno dejó buenas sensaciones en su primer año en la NBA y ratificó su buen andar en la liga de verano de Las Vegas. Se lo vio muy bien asociado a Malachi Flynn, otro de los jóvenes sobre los cuales apuesta la organización.

2-Fred VanVleet, el nuevo líder de los Raptors

La salida de Kyle Lowry no sólo significó la pérdida de un jugador histórico para la franquicia, sino también la pérdida de un líder. Ese puesto vacante, en la boca del gerente general Masai Ujiri, quedará en manos de Fred VanVleet.

VanVleet se ganó un lugar en el corazón de todo fanático de Toronto a base de sacrificio. El ex Universidad de Wichita State no fue seleccionado en el Draft 2016, pero tuvo la chance de jugar en la Liga de Verano de Las Vegas. Allí se ganó un lugar en los Raptors y pasó a ser una pieza fundamental del elenco de Nick Nurse, inclusive con un papel destacado en las finales del 2019 ante los Golden State Warriors.

Tras renovar por 85 millones de dólares en 4 años en la agencia libre 2020, y la esperable salida de Lowry, el equipo asumió a VanVleet como su figura. El perimetral se lo ganó por esfuerzo, ejemplo y actitud en ambos lados de la cancha. Ahora deberá demostrar si es capaz de ser líder sin Lowry a su lado.

3-Un año para ver jóvenes

Toronto tiene una interesante combinación de jugadores en su plantel. Por un lado, cuenta con los campeones VanVleet, Siakam y Anunoby. Por el otro, el par de Barnes y Banton aspira a tener varios minutos por las distintas salidas en la última agencia libre.

Scottie Barnes se proyecta como un jugador similar a OG Anunoby. Un alero capaz de aportar en ambos costados de la cancha y que fue seleccionado en el cuarto puesto del Draft 2021 por su aporte defensivo. Así, profundizará la rotación del equipo de Nurse, que había quedado claramente golpeada en la 2020-21.

El otro joven es Dalano Banton, un escolta/alero de 2,05 mts que se destaca por su capacidad para aprovechar su físico. Es bueno en la lectura del juego sin balón y sabe encontrar los huecos para recibir y definir cerca del aro. No obstante, no es un tirador y si bien tiene una interesante tendencia a pasar el balón, suele cometer varias pérdidas. En defensa puede ser una gema a pulir, por lo que podría sumar varios minutos en la G-League.

Estas dos apuestas, sumadas a los recientes dichos del gerente general, Masai Ujiri, indican que los Raptors se presentarán como un equipo en reconstrucción. Intentarán competir, pero la tendrán difícil en una división que tiene a cuatro claro candidatos a Playoffs y una conferencia que se muestra más dura que el año anterior. Aprovechar el tiempo para desarrollar jóvenes será el gran punto a seguir en esta 2021-22.

Calendario

El calendario de los Raptors para la temporada 2021-22.
Este es el calendario de partidos de los Toronto Raptors para la temporada 2021-22.

1 COMENTARIO