Toronto agrandó su buen presente ante Philadelphia

Los Raptors vencieron con claridad a los Sixers por 110 a 103, en Tampa, y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo. Esta vez dieron un paso más hacia adelante en la tabla.

Toronto salió a jugar contra Philadelphia sin Kyle Lowry, quien volvió a estar fuera por una torcedura en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el elenco de Nick Nurse ya adquirió conocimientos a la hora de competir sin su referente. De hecho, venía de superar en dos ocasiones seguidas a Milwaukee, en Wisconsin.

Por ende, la franquicia canadiense demostró lo que tenía que hacer ante el líder del Este. Entre el cierre del tercero y principios del último cuarto estableció la diferencia, a través de una ráfaga de 33 a 12. Así, pasó de estar abajo por 71-82 a tomar la ventaja en el marcador por 104-94. Para eso fue clave la eficacia en los contragolpes (17 tantos en ese rubro) y la firmeza en la pintura (anotó 44).

Fred VanVleet (23 puntos (5-10 desde el perímetro), cinco rebotes y ocho asistencias) y Pascal Siakam (23, siete y nueve) demostraron determinación y capacidad para guiar la remontada del dueño de casa. Además, Chris Boucher se destacó desde la banca gracias a su fortaleza en el juego interior (17, cinco y tres tapas) y efectividad triplera (5-6).

Los de Pensilvania redujeron la distancia en la recta final, de la mano de Joel Embiid (25 unidades, 17 tableros y dos bloqueos) y Ben Simmons (28, nueve y cinco pases gol). No obstante, no alcanzó para festejar en el regreso del base australiano a las canchas tras dos juegos de ausencia (enfermedad). 

Con este resultado, los Raptors escalaron al quinto puesto del Este con un récord de 16 ganados y 15 perdidos. A su vez, extendieron su racha a cuatro victorias en fila. En tanto, los Sixers se mantuvieron por el momento en el primer lugar de la Conferencia (marca de 20-11). Ambos equipos se volverán a enfrentar este martes a las 21:30 horas de Argentina (1:30 de España).

El resumen de Toronto 110-103 Philadelphia