Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tom Thibodeau New York

Tom Thibodeau fue elegido como el Mejor Entrenador del Año

El coach recibió el premio tras completar una primera temporada épica en New York. Su equipo demostró ser la gran revelación de este torneo.

Antes del arribo de Thibodeau, New York se había clasificado por última vez a Playoffs en 2013. En esa época estaban Carmelo Anthony y Amaire Stoudemire como estrellas del plantel. A su vez, las figuras estaban rodeadas por jugadores de gran nivel, como Tyson Chandler, Iman Shumpert, J.R. Smith, entre otros.

Luego, la franquicia de la Gran Manzana pasó ocho años sin presentarse a la postemporada. Un largo período de malas decisiones de la dirigencia y de un equipo sin un rumbo claro generaron la extensa sequía. Incluso, terminó siendo objeto de burla por parte de los seguidores de la liga.

De todos modos, la historia cambió cuando llegó Tom Thibodeau en la agencia libre del 2020. La intención de armar un plantel competitivo, sin nombres rutilantes, se transformó en el desafío a completar en la primera campaña de la nueva era.

Los avances se reflejaron, en primer lugar, en la selección a Julius Randle como el Jugador con Mayor Progreso de la fase regular. Asimismo, el núcleo joven tuvo su espacio para el crecimiento (Barrett, Quickley, Toppin) y los veteranos complementaron desde su lugar (Gibson, Noel, Burks, Bullock). Y la frutilla del postre significó el regreso de Derrick Rose, con el fin de ayudar a su anterior coach en Chicago y Minnesota.

Con estos recursos, Tom Thibodeau se organizó para que los Knicks regresaran a Playoffs en 2021. La sequía finalizó y, por ende, el DT obtuvo su recompensa. LA NBA le dio el premio al Mejor Entrenador del Año. Si bien había otros candidatos firmes (Monty Williams en Phoenix y Quin Snyder en Utah), la voz mandante del conjunto neoyorquino se quedó con el segundo reconocimiento en ese rubro (antes fue en 2011 con los Bulls).

1 COMENTARIO