Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tiempo de definiciones

Después de la reunión directiva, Adam Silver confirmará si la temporada seguirá o no en los próximos 30 días.

Tras una positiva reunión con la NBPA en la jornada del lunes, Adam Silver no perdió el tiempo y mantuvo una reunión virtual con la Junta de Gobernadores en la noche del martes. Luego de considerar los distintos escenarios que se podían dar en torno al reinicio de la temporada, el comisionado se mostró positivo de poder retomar la actividad y completar la 2019-20.

Sin embargo, esto no será fácil de concretar. La NBA deberá extremar las medidas de seguridad, salubridad e higiene, sobre todo considerando que ya hubo más de catorce casos positivos de COVID-19 en la liga y que tampoco hay una certeza de inmunización del cuerpo tras padecer la enfermedad.

En cuanto al formato de competencia, todavía no está claro. Los equipos necesitarán un tiempo para ponerse en ritmo, por lo que reiniciar la campaña en los Playoffs podría derivar en una gran cantidad de lesiones. Por esto, no está confirmado si la competencia continuará con los dieciséis equipos que se proyectaban para la postemporada o si habrá un formato diferente con la participación de las treinta franquicias.

A su vez, se volvió a plantear la chance de aislar a los equipos en una ciudad o espacio determinado. Nuevamente las ideas más seductoras fueron Las Vegas y Disney (Orlando).

Silver le confirmó a la junta que la decisión se tomará entre los próximos quince a treinta días. Esta es la primera vez que se habla de un lapso tras la suspensión de la campaña en la noche del 11 de marzo.