Phoenix cerró el back-to-back con una victoria sobre Golden State

Los Suns fueron superiores a los Warriors a lo largo de toda la noche y vencieron por 114-93. Los locales sumaron su noveno triunfo de la temporada.

Tanto Warriors (10-9) como Suns (9-8) no tuvieron la oportunidad de descansar en la jornada del jueves. Luego de resultados dispares, los equipos de la división pacífico se vieron las caras en Phoenix, donde los locales aprovecharon su condición para mandar por 114-93.

El partido era importante para Kelly Oubre Jr, quien se presentó por primera vez en la ciudad del estado de Arizona tras su partida. El escolta parecía empeñado en tener una venganza, pero lejos estuvo de lograrlo. Acabó con cuatro puntos con un olvidable 1/11 de campo, mientras que falló cada uno de sus cinco intentos exteriores. Además, padeció a Mikal Bridges (20) para un -17 en 25 minutos.

A partir de la falta de goleo de Oubre, Golden State tuvo poco para resaltar en la noche. A diferencia de los otros partidos de la semana, Stephen Curry arrancó encendido y terminó encajando 27 puntos con un 10/20 de campo. No obstante, esta vez no recibió apoyo ofensivo por fuera de Andrew Wiggins (16) y Eric Paschall (12), lo que dejó al equipo de Kerr sin golpe.

Del otro lado de la cancha, Phoenix supo hacer valer su autoridad pese a las bajas de Booker, Payne, Saric y Jones. El equipo de Monty Williams movió muy bien la pelota y cosechó 34 asistencias en 41 aciertos de campo. Bridges lideró el goleo, aunque también hubo otros seis jugadores en dobles dígitos. Frank Kaminsky (12 tantos y 14 rebotes) y Deandre Ayton (12 y  13) firmaron dobles-dobles; mientras que también se destacaron Jae Crowder (16), Chris Paul (13), Cameron Johnson (13) y Abdel Nader (16).

Resumen del partido

Próximos partidos

Phoenix Suns: vs Dallas Mavericks, el sábado 30/1 a las 23:00 de Argentina. El juego será televisado por NBA TV.

Golden State Warriors: vs Detroit Pistons, el sábado 30/1 a la medianoche (00hs del domingo 31/1 en Argentina). El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.