Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Steven Adams renovó contrato hasta junio del 2023.

Steven Adams llegó a New Orleans y acordó su renovación de contrato

Uno de los traspasos que más costó descifrar en esta agencia libre involucró a Steven Adams. New Orleans Pelicans se hizo con los servicios del pivote en un movimiento que se sumó al de Jrue Holiday a Milwaukee, como el de RJ Hampton a Denver.

Así, la franquicia sumó al neozelandés, Eric Bledsoe y las elecciones de primera ronda del 2025 como 2027 de Milwaukee. Denver obtuvo a RJ Hampton. Milwaukee se hizo con Jrue Holiday y Sam Merrill. Mientras que Oklahoma se hizo con un paquete de George Hill, Kenrich Williams, Joshia Gray, Darius Miller, Zylan Cheatham y las elecciones de segunda ronda del 2023 como 2024 de los Nuggets.

Sin embargo, el movimiento no acabó ahí. Este lunes por la noche, según lo que reportó ESPN, el interno aceptó firmar una renovación de contrato de dos temporadas y 35 millones de dólares. El contrato entrará en vigencia desde la temporada 2021-22, una vez que finalice el de cuatro temporadas y 100 millones que había firmado en 2016.

La llegada de Steven Adams permite saldar la baja de Derrick Favors en el corto plazo, mientras que también iguala al del posible titular con el del joven Jaxson Hayes. Si este último se desarrolla como un jugador mejor que el de 27 años, este último podría bajar al banco como una opción ‘barata’ y veterana hasta 2023.

Los otros dos movimientos del lunes

Wenyen Gabriel se sumó a la llegada de Steven Adams.
Foto: Getty Images.

New Orleans ya se había movido por la tarde para empezar a completar su plantel. El equipo se hizo con los servicios de Wenyen Gabriel y Sindarius Thornwell, quienes firmarán un vínculo por 1.6 millones de dólares.

El caso de Gabriel es atípico. El ala-pivote viene de jugar su primera temporada en la NBA, pero cumplirá 24 años en marzo. Él arrancó en Sacramento, pero fue traspasado a mitad de temporada en el movimiento de Trevor Ariza. Gabriel promedió 9,2 minutos en 19 partidos de fase regular para los Blazers, aunque mostró algunos puntos interesantes en defensa como el triple (41,5% de efectividad).

Sin embargo, a la hora de los Playoffs frente a Los Ángeles Lakers, fue ascendido al puesto de titular para intentar controlar a Anthony Davis. Allí promedió 13 minutos en los que anotó 5,3 puntos, bajó 2,5 rebotes, robó 0,5 pelotas y colocó 0,5 tapas. Su promedio de tiro exterior se mantuvo similar (40,0%), aunque tuvo un notable problema de faltas (4,0).

Por su parte, Sindarius Thronwell acaba de cumplir 26 años pero no encontró su rumbo en sus primeros tres años en la NBA. El alero no tuvo rodaje en los Clippers, mientras que acabó en Pelicans para el final de la 2019-20 por su buen nivel en la G-League (9,2 puntos, 5,2 rebotes, 4,6 asistencias, 1,4 robos y 0,9 tapas).

El plantel tras las llegadas de Steven Adams, Wenyen Gabriel y Sindarius Thornwell

Foto: Getty Images.

Bases: Lonzo Ball, Eric Bledsoe y Kira Lewis.
Escoltas: JJ Redick y Nickeil Alexander-Walker.
Aleros: Josh Hart y Sindarius Thornwell.
Ala-pivotes: Zion Williamson, Nicolo Melli y Wenyen Gabriel.
Pivotes: Steven Adams, Jaxson Hayes y Willy Hernangómez.

New Orleans todavía tiene un espacio en su plantel, el cual se espera que utilice para Brandon Ingram. El ex Lakers es agente libre tras ser el MIP de la 2019-20.