Curry volvió a demostrar quién es: el mejor tirador de la historia

Curry volvió a demostrar quién es: el mejor tirador de la historia

Stephen Curry se quedó con el concurso de triples demostrando su incomparable calidad. Fue su segunda conquista.

Obtener un título en un concurso de triples no define al mejor triplero de la historia. Sin embargo, cuando ese tirador es Stephen Curry, todo cambia. El base tiene tres títulos de campeón y es el segundo máximo anotador de la historia (2664). Como dijo Reggie Miller (tercero con 2560), sólo es cuestión de tiempo para que Steph quiebre la marca de Ray Allen (2973). Así, terminará de sellar su puesto, ya indiscutible entre los fanáticos de la NBA.

La historia tuvo muchos tripleros muy buenos, pero ninguno redefinió el juego exterior como Curry. El nacido en Akron expandió el rango de tiro. Dominó una técnica perfecta, con una postura de experto, una velocidad nunca antes vista y una capacidad para anotar incomparable. Por eso, no tiene discusión. Su influencia se ve en el juego actual, en las últimas generaciones y será todavía mayor en las venideras.

Por eso, el concurso de triples pasa a un segundo plano. Es un hito, uno más en una lista interminable, que define a Curry como el tirador que es. Cuando tuvo que anotar 22 para pasar a la final, encajó 31. Cuando necesitó anotar la última pelota de la final ante un Conley en llamas, no titubeó y enchufó. Así de simple para él, así de complicado para el resto.

El salón de la fama ya tiene un lugar reservado para Curry. Por ahora integra un listado de terceros con dos consagraciones, detrás de Craig Hodges (Chicago Bulls) y Larry Bird (Boston Celtics), con tres. Como dijo Miller, sólo es cuestión de tiempo para que se les una. Y también para que los supere.

Necesitaba 22 para meterse en la final. Metió 31

Stephen Curry fue el campeón con la última pelota

Compartir