Anuncios

Marreese Speights renovó su vínculo con los Guangzhou Long Lions de la CBA. El interno fue campeón con los Golden State Warriors en 2015.

La temporada 2014-15 fue inolvidable para los Golden State Warriors. La franquicia, que por aquel entonces estaba en Oakland y todavía no había vuelto a San Francisco, logró su primer anillo de campeón después de 40 años. El equipo de Steve Kerr lo hizo al vencer en las finales a Cleveland Cavaliers por 4-2 en lo que inició su racha de cinco apariciones seguidas en la definición de la NBA.

Uno de los puntos vitales de aquella conquista fue el buen aporte del banco. Andre Iguodala acabó siendo el mejor jugador de los Warriors en las finales del 2015, mientras que lideró una segunda unidad que también contó con los destacados Shaun Livingston, Leandro Barbosa, Marreese Speights y David Lee.

Aquel plantel se desmembró tras no poder ser campeón en 2016, lo que llevó al arribo de Kevin Durant. El par de Iguodala y Livingston continuó en la franquicia hasta la temporada 2019-2020. Ahí fue cuando Iggy partió por un traspaso a Memphis para luego recalar en Miami. Mientras que el base se retiró a causa de sus lesiones.

Esto no sucedió con Barbosa, que retornó a Brasil para cerrar su carrera en el Flamengo. Ni tampoco con Speights, que jugó un año para Los Ángeles Clippers y otro para el Orlando Magic antes de partir al básquetbol chino.

Este lunes por la mañana se confirmó que Speights jugará por tercera temporada consecutiva para los Guangzhou Long-Lions. El interno de 33 años buscará que el equipo tenga una mejor campaña tras una decepcionante 2019-2020 en la que finalizó 18° (de 20 equipos). El combinado estuvo a 14 victorias del 12° (Fujian Sturgeons), que fue el último en acceder a la primera ronda de los Playoffs.

De esta manera, no retornará a Golden State en los próximos meses, algo que sí sucederá con los otros miembros de aquel equipo. La franquicia confirmó que Barbosa trabajará a la par de Steve Kerr dentro del cuerpo técnico, mientras que Livingston integrará un cargo de gerente para acompañar a Bob Myers.