Silver quiere más ‘Superequipos’ en la NBA

Silver quiere más ‘Superequipos’ en la NBA

Adam Silver habló sobre el título recientemente obtenido por Golden State. El comisionado mencionó que el resto de los dirigentes no tienen que pensar en cómo desarmar a los Warriors, sino cómo formar más planteles de este calibre en sus respectivas franquicias.

Adam-Silver-NBA-Finals-Cavs-Warriors
El máximo dirigente de la NBA se lo afirmó al medio The Washington Post (Clutch Points)

La temporada 2016-2017 dejó mucha tela para cortar luego del caso de Golden State Warriors. Por un lado, la franquicia de California logró quedarse con el título tras sumar en el verano a Kevin Durant con una racha de 16-1 en la postemporada. Además, el equipo venía de quedarse con las manos vacías en la 2015-16, apenas después de conseguir un récord de 73-9 en la fase regular, marca máxima en la historia de la NBA.

Por el otro lado, la gran crítica a la campaña fue la falta de competitividad en la liga. Desde el comienzo se sabía que Golden State tenía el potencial para demoler a prácticamente cualquier rival, aunque se esperaba un desafío más complicado con Cleveland. Ya en octubre muchos predijeron lo que terminó siendo la definición que tomó lugar en este junio del 2017.

Poco menos de 48 después de la consagración de los Warriors, Adam Silver, comisionado de la NBA, habló con The Washington Post sobre los ‘Superquipos’. El máximo dirigente del torneo estadounidense afirmó que el resto de los dueños de las franquicias no deben pensar en cómo desarmar a Golden State, sino en formar más equipos de este calibre.

Hay que oponerse al ‘son invencibles’, hay que buscar cómo crear opciones para tener ese nivel. La liga tiene que crear mejores equipos, tiene que levantar la vara e idear estrategias para que la competitividad sea a un mayor nivel, produciendo excelencia. También buscar un mayor desarrollo de estrellas”, señaló Silver.

A lo que agregó: “Obviamente que no quiero una NBA polarizada, pero tampoco me parece acertado el acabar con buenos equipos. Golden State se formó respetando el tope salarial y sabiendo que era necesario cobrar menos para ganar. Hay muchas franquicias buscando hacer lo mismo. Creo que es el inicio de algo bueno”.

Por último, habló sobre el mínimo de edad (19) para ingresar a la liga. “No es necesario aumentar el límite, sino ayudar a que haya un mayor desarrollo. El desafío es trabajar al máximo las habilidades de cada jugador. Es algo posible, hay que crear más ‘Súperequipos’”.

Compartir

Un comentario en «Silver quiere más ‘Superequipos’ en la NBA»