Shaquille Harrison se sumará a los Nuggets

Shaquille Harrison se sumará a la tercera unidad del equipo de Michael Malone. La franquicia cortará a Greg Whittington para su llegada.

Denver hizo un trabajo superlativo a la hora del cierre del mercado de traspasos. El equipo sumó a Aaron Gordon del Orlando Magic, dejando ir a Gary Harris, RJ Hampton y una selección de primera ronda del 2025 con protección. El movimiento, que también incluyó a Gary Clark, le dio mayor poderío en ataque y defensa al conjunto de Colorado, que llegó al jueves 8 de abril con una racha de siete victorias consecutivas.

A horas del cierre del mercado de cortados, Denver profundizó su plantel en los puestos perimetrales. El equipo de Malone ya tenía como fijas a Jamal Murray y Will Barton en el quinteto inicial. A la par, la dupla de Facundo Campazzo ofreció garantías para ser el acompañante de Monte Morris en la segunda unidad. Sin embargo, el elenco había quedado con un hueco para acompañar a PJ Dozier en la tercera línea.

Ese hueco se llenó este jueves por la mañana. La franquicia cortó a Greg Whittington para sumar a Shaquille Harrison. El base había jugado 17 partidos para el Utah Jazz en la campaña 2020-21, pero había quedado libre. Así, se sumará con un vínculo dual por lo que resta de la campaña. Gary Clark también será liberado.

El base de 27 años pasó sus cuatro años universitarios en Tulsa antes de llegar a la NBA para la campaña 2017-18. Luego de una primera campaña sólida en Phoenix Suns, tuvo dos positivas en Chicago Bulls. No obstante, la reformulación del equipo en el estado de Illinois lo dejó sin plantel. Luego de un paso fugaz por Utah, tendrá la chance de sumarse a un elenco contendiente y pelear por minutos en la rotación de Malone.

De esta manera, el plantel de los Nuggets quedó con:

Bases: Jamal Murray, Monte Morris, Facundo Campazzo y Shaquille Harrison.
Escoltas: Will Barton, PJ Dozier y Markus Howard.
Aleros: Michael Porter Jr, Bol Bol Vlatko Cancar.
Ala-pivotes: Aaron Gordon, Paul Millsap y JaMychal Green.
Pivotes: Nikola Jokic, JaVale McGee y Zeke Nnaji.