Los equipos podrán empezar a realizar intercambios desde el día lunes a la tarde. Se vendrán 48 horas interesantes, de cara al Draft 2020 que se llevará a cabo el miércoles a la noche.

Luego de semanas de incertidumbre, las fechas están fijadas. Los acontecimientos previos a la temporada 2020-21 comenzarán a partir del lunes a la tarde, ya que se levantó la veda de traspasos. Finalmente, terminarán los rumores para conocer novedades más concretas sobre las negociaciones de las 30 franquicias.

La noticia fue confirmada por el preciso y prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. A su vez, informó que el tope salarial (109,1 millones de dólares y los impuestos de lujo (132,6) serán los mismos que en la 2019-20. También, se anunciaron límites tentativos de cara a la 2021-22 (112 y 136,6 millones), 2022-23 (115,7 y 140) y 2023-24 (119,2 y 114,9), la última campaña antes de la finalización del Convenio Colectivo (CBA) con la Asociación de Jugadores (NBPA). De todos modos, cada una de las partes tendrá la opción de finalizar el acuerdo después de cada torneo.

Se esperan muchos traspasos durante el transcurso de la próxima semana, ya que este miércoles 18 se realizará el Draft 2020. Y muchos conjuntos tienen la intención de entregar sus respectivas selecciones, con el objetivo de reforzarse con jugadores de jerarquía.

Asimismo, el viernes 20 empezará la agencia libre para que las franquicias ejecuten los acuerdos verbales con los jugadores que no poseen contrato. A partir del domingo 22 se podrán oficializar los nuevos contratos. En tanto, el 21 de diciembre será el último día en que se podrán firmar las millonarias extensiones de contrato a jugadores que se encuentren en el año previo a ser agentes libres (Antetokounmpo, Oladipo, Fox, Tatum, Adebayo, entre otros).

En cuanto a la fecha límite de traspasos, no está confirmado un día en el que se le ponga un cierre a los intercambios. No obstante, el momento venía siendo en la semana previa al Juego de las Estrellas. Por lo tanto, podría ser en marzo el último tiempo permitido para los traspasos.

LAS FECHAS DEL CERTAMEN

24 horas después del acontecimiento que ocurra el 21 de diciembre, empezará finalmente la tan esperada campaña 2020-21. Si bien no se sabe todavía el calendario de los diferentes encuentros, hay días que se deberán tener en cuenta durante el desarrollo del torneo.

Habrá un receso para que todos se tomen un descanso desde el 5 hasta el 10 de marzo. El Juego de las Estrellas no se hará en 2021, por lo tanto será la segunda vez desde 1951 que no se concrete el evento (anteriormente se había cancelado en 1999, debido a que la NBA sufrió su primer lockout).

El 16 de mayo significará el punto final de la fase regular, seguido de cinco días destinados al play-in que fue cobrando fuerza desde el cruce en la burbuja de Orlando entre Portland y Memphis. A pesar de que no han aprobado aún el plan en la reunión de dirigentes, existen muchas posibilidades de que participen en esta fase los equipos ubicados entre el séptimo y décimo puesto de cada Conferencia. Los séptimos y octavos deberán ganar solamente un juego para clasificar a Playoffs, mientras que los novenos y décimos necesitarán de dos triunfos consecutivos.

Por otro lado, se determinaron las fechas en que arrancarán la primera ronda (22 de mayo), las Semifinales (7 de junio) y Finales de Conferencia (22 de junio), y las Finales en búsqueda del trofeo Larry O’Brien (del 8 al 22 de julio).