San Antonio venció de manera contundente a Denver

Los Spurs hicieron la diferencia en la recta final para superar a los Nuggets por 119 a 109, de local. Facundo Campazzo estuvo 10m9s en cancha.

San Antonio afirmó su buen presente frente a uno de los mejores equipos del Oeste, Denver. El elenco de Gregg Popvich estuvo muy certero en el funcionamiento colectivo para quitarle la racha de cinco triunfos seguidos a los de Colorado.

La clave del desenlace fue la intensidad defensiva del dueño de casa. Esto resultó determinante para la ráfaga letal de 24 a 14 en los últimos ocho minutos de juego. Los texanos incomodaron al rival porque le permitieron apenas 36 tantos en la pintura (contra 54 de los anfitriones). Patty Mills tuvo mucho que ver en ese rubro debido a que recuperó tres balones, además de haber encestado 17 (4-8 en triples).

Asimismo, el nucleo joven de los Spurs se hizo valer en los contragolpes, ya que anotó un total de 13 puntos. Dejounte Murray (26, siete rebotes y tres asistencias) y Keldon Johnson (19, nueve y tres) desplegaron su energía y explosividad para liderar los rápidos ataques del local.

Por otro lado, DeMar DeRozan se destacó nuevamente por su capacidad para resolver jugadas individuales. El ex jugador de Toronto afianzó una vez más su gran presente en Texas, sumando 30 unidades (11-14 en tiros de campo) y diez pases gol.

En cuanto a los Nuggets, Nikola Jokic (35 puntos, diez rebotes y cinco asistencias) y Jamal Murray (20, seis y siete) no pudieron evitar que sus rivales les arrebataran el cuarto puesto del Oeste, pese a que ambos están con marca de 11-8. Facundo Campazzo repartió tres y recuperó dos balones en 10m9s de acción.

El resumen de San Antonio 129-119 Denver

Próximos partidos

Denver Nuggets: local vs. Utah Jazz (domingo 31 de enero a las 17:30 horas de Argentina, 21:30 de España).

San Antonio Spurs: local vs. Memphis Grizzlies (sábado 30 de enero a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).

1 thought on “San Antonio venció de manera contundente a Denver