Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jakob Poeltl San Antonio Minnesota

San Antonio tuvo un último cuarto ideal ante Minnesota

Los Spurs remontaron una máxima desventaja de 16 puntos para derrotar a los Timberwolves por 111 a 108, de local.

San Antonio necesitaba reencontrar la confianza en el AT&T Center, frente a Minnesota. El elenco de Gregg Popovich venía de sufrir dos duras caídas ante Memphis. Esta vez recibió a un contrincante que ya se lo había cruzado anteriormente en Minneapolis, y le había ganado en una de las dos ocasiones.

La historia estaba complicada para el conjunto texano, ya que los de Ryan Saunders sacaron una máxima diferencia de 88 a 72 en el tercer cuarto. Malik Beasley (29 puntos (4-8 en triples) y seis rebotes) y D’Angelo Russell (20, dos, cinco asistencias y tres tapas) crearon un alto volumen de juego de la visita en ataque.

Sin embargo, el dueño de casa impuso su ritmo de juego en los últimos 12 minutos. La mejora defensiva en la recta final se reflejó en el hecho de que los Spurs dejaron al rival en apenas 18 tantos durante el cuarto período. Eso lo complementó con los 32 que encestó en dicho lapso.

DeMar DeRozan (30 unidades, ocho tableros y seis pases gol) y Jakob Poeltl (19, ocho, uno y cuatro bloqueos) se convirtieron en los principales anotadores de los anfitriones. Asimismo, Dejounte Murray (15 (3-6 en tiros externos), 15, seis y dos robos) y Derrick White (diez (dos), dos y ocho) le dieron fluidez y rapidez a los avances del local.

De esta manera, San Antonio culminó la seguidilla de siete encuentros consecutivos en su hogar con cuatro triunfos y tres derrotas. Este resultado lo favorece en su objetivo de luchar por uno de los puestos de play-in (marca de 12-10).

El resumen de San Antonio 111-108 Minnesota

Próximos partidos

San Antonio Spurs: visitante vs. Houston Rockets (sábado 6 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Minnesota Timberwolves: visitante vs. Oklahoma City Thunder (viernes 5 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).