San Antonio amargó el regreso de Washington a la actividad

Los Spurs hicieron los deberes y vencieron a los Wizards por 121-101 en San Antonio. Los capitalinos volvieron a jugar después de 14 días.

Así como la cuarentena por casos de COVID-19 suelen ser de 14 días, Washington Wizards debió pasar casi una quincena para volver a jugar en la NBA. Luego de una gran cantidad de casos, que lo privó de disputar seis partidos, finalmente lo pudo hacer este domingo. Lo hizo con varias bajas, las cuales sintió y por eso fue vencido por los San Antonio Spurs con un 121-101 en el marcador final.

El juego fue más parejo de lo que se preveía en la primera mitad, pero el combinado capitalino acabó sintiendo el cansancio en la segunda parte y le perdió pisada al de Gregg Popovich. La visita llegó a mandar por 10 puntos en la primera mitad de la mano de Bradley Beal (31) y Russell Westbrook (9-8-6). No obstante, se quedó sin nafta en los últimos 24 minutos, dependió demasiado de su escolta y no pudo hacerle frente a un local que volvió a ganar después de dos caídas consecutivas.

Una vez que San Antonio encontró su eje en ataque en la segunda mitad, el juego dejó de tener equilibrio. El local reaccionó de la mano de Patty Mills, quien encajó 11 de sus 21 puntos en la noche en el tercer cuarto para liderar un parcial de 37-30. Desde entonces, el dueño de casa hizo valer sus herramientas para dominar a un rival que ya venía registrando un bajo nivel defensivo.

De esta manera, el combinado texano terminó la noche con siete jugadores en doble dígito. Dejounte Murray firmó un triple-doble con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Además, hubo buenos aportes de Lonnie Walker IV (16); LaMarcus Aldridge (15); Devin Vassell (14); Keldon Johnson y Rudy Gay (ambos con 13).

San Antonio terminó el domingo con una marca de 9-8, válida para ser el nuevo octavo del oeste. Por su parte, Washington Wizards está 14° en el este pese a adeudar seis juegos, con una marca de 3-9, por encima del 3-13 de Detroit Pistons.

El resumen del partido

Próximos partidos

San Antonio Spurs: vs New Orleans Pelicans, el lunes 25/1 a las 23:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Washington Wizards: vs Houston Rockets, el martes 26/1 a las 22:00 de Argentina. El partido será televisado por Directv Sports.