Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Spurs vencieron 125-122 a los Timberwolves en el primero de los dos juegos en Minnesota.

San Antonio venció a Minnesota en el regreso de Towns

Los Spurs vencieron 125-122 a los Timberwolves en tiempo suplementario pese al buen desempeño del dominicano en su regreso. Se volverán a ver las caras este domingo por la noche.

Una gran noticia llegó a los Minnesota Timberwolves este sábado por la noche. El equipo de Ryan Saunders, que apenas había ganado dos de sus nueve juegos de la 2020-21, pudo volver a contar con Karl-Anthony Towns. El pivote dominicano dejó atrás la dislocación de la muñeca izquierda, que lo tuvo sin actividad desde el 26 de diciembre. 

El regreso del latinoamericano fue en un partidazo que acabó en manos de los San Antonio Spurs. El combinado de los Timberwolves dio muestras de mejora a partir de la buena participación del pivote (25 tantos y 13 rebotes), pero el combinado texano acabó haciendo un mejor trabajo. Así, la visita terminó imponiéndose por 125-122 para sumar su tercer triunfo en fila.

El encuentro fue parejo de principio a fin. Ninguno de los dos equipos llegó a gozar de una ventaja mayor a ocho puntos -ambos la tuvieron en algún punto de la noche-, mientras que hubo veinte cambios de liderazgo y tres igualdades. La última de estas la aportó DeMar DeRozan, líder de los Spurs con 38 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que aportó los dos tiros libres para enviar el juego a un alargue con un 113-113 en el marcador.

San Antonio se impuso en los cinco minutos del tiempo suplementario porque hizo valer su experiencia. Patty Mills (21) fue quien más se destacó en el tramo al acertar sus dos tiros de campo, mientras que forzó una de las dos pérdidas rivales. Minnesota no pudo responder de la manera deseada en el otro costado ya que cometió más errores, mientras que el par de Towns y D’Angelo Russell (16 puntos, tres rebotes y seis asistencias) combinó un 2-7 de campo. 

Además, de Mills y DeRozan, los vestidos de negro encontraron puntos altos por parte de Dejounte Murray (22 puntos y 14 rebotes); Keldon Johnson (19 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias); y LaMarcus Aldridge (10). Así, festejaron su tercera victoria seguida, todas fuera de casa.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse este domingo desde las 22hs, nuevamente en Minnesota. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen del partido

1 COMENTARIO