San Antonio aplastó a Orlando en el regreso del público al AT&T Center

Los Spurs vencieron 104-77 al Magic en el regreso del público al AT&T Center. Los locales estuvieron flojos en el primer cuarto, pero luego reaccionaron para vencer a un equipo diezmado.  

Fue un viernes de fiesta en San Antonio. El equipo de Gregg Popovich pudo volver a jugar con público por primera vez desde el 10 de marzo del 2020, un día antes a la suspensión a la temporada por el COVID-19. Protocolo mediante, un grupo de 3000 personas pudo asistir al AT&T Center para ver a los Spurs vencer cómodamente al Magic por 104-77.

Primera mitad 

La primera mitad fue muy cambiante. El Magic arrancó mejor la noche, más enchufado y con mayor intensidad que su rival. San Antonio pagó cara su falta de efectividad de campo (7/27 en el lapso), ya que le dio a su rival la chance de golpear de contraataque. El combinado de Steve Clifford encajó 11 de sus 32 puntos en el lapso a través de esta vía. Nikola Vucevic (26 puntos y nueve rebotes) estuvo a la cabeza con 11 tantos para un parcial de 32-16.

Sin embargo, San Antonio elevó su intensidad en el segundo asalto para emparejar la historia. Todo arrancó en el costado defensivo, donde el dueño de casa fue más agresivo en la defensa de los bloqueos e impidió el goleo fácil, sobre todo de Vucevic. Esta mejora en el marcaje elevó la moral y generó que el equipo texano tenga más confianza de cara al aro. El binomio de Dejounte Murray (17 tantos, seis rebotes y seis asistencias) y Keldon Johnson (11) lideró un parcial de 31-10 para pasar al frente con un 47-39 al descanso.

Segunda mitad

El tercer parcial mostró la misma tendencia del anterior. San Antonio volvió a la cancha con una gran intensidad en ambos lados para evitar una reacción de Orlando. Lo logró a medias: encajó 11 de sus 17 lanzamientos de campo y mantuvo a su rival en un 42% de efectividad. El Magic no tuvo golpe por fuera del binomio Vucevic-Clark que combinó 14 de las 25 unidades de su equipo en el tramo. El conjunto de Pop llegó a mandar por 14 unidades, aunque cerró el tramo con un 74-64.

Lejos de bajar la marcha, el local mantuvo el ritmo para cerrar el partido sin sobresaltos. Orlando sintió la buena defensa del rival, como también la falta de opciones ofensivas a partir de sus diversas bajas (Terrence Ross, Evan Fournier, Aaron Gordon y Cole Anthony). Del otro lado, San Antonio tuvo un buen ingreso del tándem de Patty Mills (13) y Rudy Gay (19) para liderar a la segunda unidad. Esto le dio aire al quinteto inicial, que terminó no volviendo a cancha ante una ventaja máxima de 29 puntos. La visita terminó maquillando a un 104-77.

Próximos partidos

San Antonio Spurs: Visitará a Philadelphia Sixers, el domingo 14/3 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).
Orlando Magic: Recibirá al Miami Heat, el domingo 14/3 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).