Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

DeRozan fue el líder de la victoria de los Spurs sobre los Pelicans por 107-104.

San Antonio volvió al triunfo en el retorno de DeRozan

Los Spurs vencieron 107-104 a los Pelicans y se recuperaron de la derrota en Oklahoma. DeMar DeRozan fue vital con 32 puntos y 11 asistencias.

San Antonio Spurs había pasado una semana sin jugar a partir de los casos de COVID-19 y cuando lo hizo en la jornada del miércoles tuvo una derrota con tiro ganador incluido en Oklahoma. Ese no fue el caso en la jornada del sábado, cuando el combinado de los Spurs volvió a salir a la cancha y venció a los New Orleans Pelicans por 107-104.

El equipo de Popovich no se lució, pero tuvo un mejor nivel que en su participación anterior. El regreso de DeMar DeRozan fue vital con 32 puntos y 11 asistencias para ser la figura de la noche. LaMarcus Aldridge, otro de los que volvió al ruedo, lo acompañó con 21 tantos desde el banco. Además, hubo dobles dígitos de Dejounte Murray (18-6-7), Lonnie Walker IV (17), Patty Mills (13) y Trey Lyles (10).

Del otro lado de la cancha, New Orleans volvió a tener en un gran nivel a sus estelares Brandon Ingram (29) y Zion Williamson (23-14-5). Si bien el equipo también tuvo buenos aportes de Eric Bledsoe (19-6-4) y Lonzo Ball (13-3-4), al elenco de Stan Van Gundy le faltó nivel defensivo para poder vencer a su rival.

La visita llegó a escaparse a ocho puntos en la primera mitad gracias al gran nivel de Ingram, que estuvo letal desde media distancia. Sin embargo, San Antonio hizo un buen trabajo defensivo para limitar el goleo exterior. Así imposibilitó que su rival tome una mayor distancia en el lapso y dio margen de maniobra para la remontada. 

El elenco texano tuvo a un gran Murray en el perímetro para marcar el tono defensivo, mientras que contó con más opciones para acompañar a DeRozan en ataque. El ex Toronto sólo intentó un lanzamiento lejano a lo largo de la noche -el cual falló-, pero dominó a partir del juego de bloqueos que le dio espacios para atacar a la pintura. A partir de la atracción que generó en cada uno de sus rompimientos, abrió espacios para que el resto del equipo pueda lanzar.

El combinado de Popovich llegó a escaparse a 12 puntos con esta fórmula, pero se encontró con un cierre más parejo de lo deseado. New Orleans llegó a recortar a tres puntos en tres ocasiones diferentes durante los últimos seis minutos gracias a Williamson. La última de estas ocasiones se dio a 57 segundos del final, cuando fue asistido por Ingram para una bandeja.

Murray llegó a estirar la diferencia a cuatro unidades desde la línea de tiros libres. Cuando New Orleans tuvo la chance de arrimar todavía más, Ball no pudo encajar un triple que hubiese achicado el margen a un punto. Así, DeRozan tuvo una oportunidad en el otro costado para estirar la distancia y Ball encajó la última bola de la noche desde lejos para maquillar el resultado.

El resumen del partido

Próximos partidos

New Orleans Pelicans: Recibirá al Utah Jazz, el lunes 1/3 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).

San Antonio Spurs: Recibirá a los Brooklyn Nets, el lunes 1/3 a las 22:30 de Argentina (NBA League Pass).