Morant la rompió pero San Antonio festejó

San Antonio encaró la 2020-21 como uno de los equipos impredecibles del oeste. El equipo de Popovich fue proyectado fuera de los Playoffs, pero tiene el material necesario para pelear por uno de los ocho puestos en la postemporada. Los Spurs lo demostraron en la noche del miércoles, cuando abrieron la temporada con un 131-119 sobre los Grizzlies en Memphis.

El local tuvo un partidazo de Ja Morant. El base, el novato del año en la 2019-20, abrió su segunda temporada en la NBA con 44 puntos y nueve asistencias. El número tres del Draft 2019 hizo valer su gran explosividad para atacar el aro, como también para liberar a sus compañeros. Además, tuvo un buen acompañamiento por parte del lituano Jonas Valanciunas, quien firmó una producción de 15 puntos, 13 rebotes y un bloqueo.

Sin embargo, Memphis falló en el acompañamiento al par y San Antonio se impuso gracias a un mayor nivel colectivo. DeMar DeRozan lideró el camino con 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que también hubo buenos aportes de Dejounte Murray (21 tantos, seis rebotes y nueve asistencias), LaMarcus Aldridge (20) y Lonnie Walker IV (16).

La visita quebró la paridad en el segundo cuarto, cuando montó un parcial de 36-20 para tomar las riendas del partido. San Antonio, que venía de sufrir la anotación en la pintura en el primer período, mejoró en defensa a partir del ingreso de Poeltl, forzó cinco pérdidas y obligó a Memphis a tomar más lanzamientos exteriores. Murray fue el disrruptor de la ofensiva de Memphis en la primera línea, dándole la chance de golpear de contraataque. El base sumó 11 de sus 21 puntos en la noche durante el tramo, mientras que también dio cinco asistencias. Así, la visita se escapó a un 66-53 que permitió tomar un envión para controlar el resto de la noche.

El resumen de San Antonio Spurs 131-119 Memphis Grizzlies

Próximos partidos

San Antonio Spurs: vs Toronto Raptors (de local), el sábado 26/12 a las 22:30 de Argentina.
Memphis Grizzlies: vs Atlanta Hawks (de local), el sábado 26/12 a las 17hs de Argentina.