Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Spurs vencieron a los Lakers en Los Ángeles por 118-109.

Los Spurs se sacaron la espina y vencieron a los Lakers

Los texanos tuvieron su revancha y vencieron por 118-109 en el Staples Center. Aldridge y DeRozan comandaron la victoria del equipo de Popovich.

Los Spurs habían quedado con la espina de no poder vencer a los Lakers en San Antonio. Los dirigidos por Gregg Popovich presentaron dos buenos juegos ante los últimos campeones, pero estos acabaron imponiéndose en los momentos definitorios. Esa espina se la sacaron este jueves por la noche, cuando vencieron en el primero de los duelos en Los Ángeles por 118-109.

Al igual que en el juego ante los Clippers, San Antonio salió enchufado al campo y estuvo al frente durante toda la noche. El equipo de Pop llegó a tomar una ventaja máxima de 15 puntos en el meridiano del segundo cuarto, aunque debió sudar la gota gorda para vencer al elenco de Frank Vogel.

La ventaja se justificó en el gran rendimiento de las estrellas. LaMarcus Aldridge revirtió su imagen al liderar al equipo con 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; mientras que DeMar DeRozan acompañó con 19 unidades. Además, hubo dobles dígitos por parte de Dejounte Murray (18); Rudy Gay (15); Lonnie Walker IV (14) y Patty Mills (10 tantos y siete asistencias).

Del otro lado de la cancha, el elenco de Frank Vogel aguantó hasta donde pudo de la mano del tándem de LeBron James y Anthony Davis. El alero firmó un doble-doble con 34 puntos y 12 asistencias, mostrándose como el mejor jugador de su equipo, mientras que fue el titular con mayor aporte defensivo en la noche. Por su parte, el ala-pivote acabó con 23 tantos y 10 rebotes, pero padeció a Aldridge, lo que terminó siendo una performance solo aceptable bajo sus estándards.

Los angelinos llegaron a achicar el margen a tres puntos (96-93) a falta de 9:31 para el final tras un doble de Harrell. No obstante, San Antonio respondió con una racha de 10-4 para terminar de finiquitar su triunfo en territorio ajeno.

El resumen de San Antonio Spurs 118-109 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Chicago Bulls, el viernes 7/1 a la medianoche (00hs del sábado 8/1 en Argentina).

San Antonio Spurs: vs Minnesota Timberwolves, el sábado 8/1 a las 22hs de Argentina.

 

1 COMENTARIO