Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Derrick White San Antonio Charlotte

San Antonio le arrebató el triunfo a Charlotte

Los Spurs se impusieron sobre los Hornets por 122 a 110, de visitante, y sumaron su quinta victoria en los últimos seis partidos.

San Antonio estiró el buen arranque de la gira en Charlotte. El elenco de Gregg Popovich venía de superar la primera prueba en Atlanta. En esta ocasión, se repuso de un flojo arranque en Carolina del Norte para mantenerse en los puestos de Playoffs.

Los dirigidos por James Borrego tuvieron pasajes sobresalientes en ataque. Terry Rozier (33 puntos (tres triples), nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos), Malik Monk (23 (5-6), cuatro y dos) y LaMelo Ball (17, 12, ocho y tres) incrementaron el goleo ofensivo del dueño de casa. Sin embargo, la ausencia de Gordon Hayward y la salida en la segunda parte de Deveonte Graham (lesión en la rodilla izquierda) afectaron al equipo en el desenlace del juego.

La visita se reencontró con su ritmo de juego para golpear en los 12 minutos cruciales. Los texanos concretaron una ráfaga de 33 a 21 con el fin de cambiar el rumbo del enfrentamiento. Para eso fueron decisivos los rendimientos de Dejounte Murray (26 unidades, 12 tableros, seis pases gol y dos robos) y Derrick White (25 (4-8), dos, cuatro y cuatro). La joven dupla perimetral se destacó en ambos costados, en el afán de obtener el segundo triunfo seguido.

También, Keldon Johnson (18 tantos, ocho rebotes y tres asistencias), Patty Mills (diez (dos tiros externos), dos y dos), Jakob Poeltl (ocho, 12, dos y cuatro tapas) y DeMar DeRozan (ocho, dos, nueve y dos recuperos) realizaron sus aportes que ayudaron a sostener la ventaja en la recta final. De esta manera, los Spurs consiguieron su quinto festejo en los últimos seis compromisos. Esto los dejó en el sexto lugar del Oeste con un récord de 16 ganados y 11 perdidos.

El resumen de San Antonio 122-110 Chartotte

Próximos partidos

San Antonio Spurs: visitante vs. Detroit Pistons (martes 16 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Charlotte Hornets: local vs. Chicago Bulls (miércoles 17 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).